Colonial compra la sede de Amundi en París a Primonial por 484 millones
Inmobiliaria Colonial se convierte en la primera compañía del Ibex con toda su deuda en bonos verdes
Colonial gana 474 millones frente a los 3 millones de 2020 por la revalorización de sus activos
Colonial ha oficializado este miércoles la compra a Primonial de la sede central de Amundi en París, un edificio situado en torno a la estación de Montparnasse que consta de casi 40.000 metros cuadrados, siendo el séptimo inmueble de oficinas más grande de París. La socimi ha desembolsado 484 millones de euros por este activo a través de su filial SFL, que tendrá un impacto positivo inmediato en los ingresos de la compañía con una rentabilidad del 3,9%.
El inmueble, hasta ahora propiedad de la aseguradora Primonial REIM France, está ocupado desde 2012 por Amundi, una de las principales gestoras de activos financieros de Europa, con un contrato de obligado cumplimiento de 12 años a partir del pasado 1 de febrero de 2022.
El activo ha sido renovado en su totalidad y cuenta con 17 plantas que ofrecen un diseño horizontal de 2.100 metros cuadrados y una distribución eficiente, con «altas certificaciones energéticas». El edificio, ubicado en el 91-93 de Boulevard Pasteur, se sitúa en el corazón del distrito 15 de París, cerca de la estación de Montparnasse, una de las estaciones de tren más importantes de la capital gala.
La operación responde a la estrategia de inversión de Colonial que consiste en invertir a largo plazo en edificios de oficinas ‘prime’ ubicados en las zonas centrales de las ciudades de Madrid, Barcelona y París. «Esta adquisición es una oportunidad única para asegurar una posición estratégica en París, concretamente cerca de una de las principales estaciones de tren de Francia, una zona clave en la ciudad», ha señalado el consejero delegado de Colonial y presidente de SFL, Pere Viñolas.
Resultados
Grupo Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible de 474 millones de euros en 2021, frente a los tres millones del año anterior, como consecuencia de la revalorización de sus activos, que alcanzaron un valor bruto de 12.436 millones de euros. Por su parte, el resultado neto recurrente descendió un 6%, hasta 128 millones de euros, como consecuencia del impacto de 13 millones en desinversiones de activos no estratégicos y del programa de renovaciones de edificios.
Esto también impacto en los ingresos por rentas de la compañía, que se situaron en 314 millones de euros, un 8% menos. De igual manera, el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 8%, hasta los 249 millones de euros.
Excluyendo estos impactos, vinculados a la gestión activa de la cartera, el resultado neto recurrente comparable sería de 158 millones de euros, un 15% superior, las rentas de 314 millones, un 2% más, y el Ebitda en rentas comprables también un 3,3% superior.
Lo último en Economía
-
Ganó 16 millones de euros en la Lotería y ahora vive de alquiler social: «Mi mayor…»
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026
-
Los agricultores españoles colapsan Bruselas por Mercosur: «Von der Leyen, basta de mentiras»
-
La Administración del Estado ya ha comenzado a pagar los atrasos salariales de 2025 a los funcionarios
-
El Ibex 35 rebota un 0,69% y vuelve al terreno de máximos, a la espera del BCE
Últimas noticias
-
Samu López será el entrenador principal de Alcaraz en el Open de Australia
-
Imputan al alcalde de Jérica por agresión sexual a dos menores
-
Uno de cada cuatro conductores de Baleares se pone al volante tras haber consumido alcohol
-
Alcaraz hará el saque de honor en el partido de Copa del Rey entre el Murcia y el Betis
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis y Victoria acuden a ver a Luisa