Finanzas personales

Cobrar dos pensiones al mismo tiempo: claves para recibir hasta 2.707 euros al mes

deuda pensiones
Pensiones de jubilación

A pesar de que es algo bastante desconocido, en España hay más de un millón de personas que cobran dos pensiones al mismo tiempo. Existen situaciones en las que se puede cobrar otra prestación, además de la pensión de jubilación. Estas son las claves para poder recibir hasta 2.707 euros al mes por el cobro de pensiones de manera simultánea.

El primer requisito para optar al cobro de dos pensiones es tener el tiempo de cotización suficiente para cobrar una pensión por jubilación. El mínimo tiempo será acreditar haber cotizado un mínimo de 15 años, dando derecho a una pensión del 50%, conforme vayan aumentando los años cotizados ira incrementando la cantidad, entre un 0,19% y un 0,21% por cada mes.

Esta, podrá compatibilizarse con el cobro de la prestación de viudedad, siempre que no exceda de 2.707,49 euros al mes. La pensión de jubilación no será en ningún caso compatible con la de incapacidad permanente o derivadas. En este caso el pensionista deberá decidir cuál es la pensión que más le puede beneficiar y renunciar a la otra.

Lo último en Economía

Últimas noticias