MERCADOS

Talgo recupera su cotización tras comunicar a la CNMV información suficiente de la OPA del grupo húngaro

Talgo destaca que, hasta el momento, no tiene información sobre la decisión final del inversor

Renfe, talgo, gobierno
Tren de Talgo.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La empresa ferroviaria española creada en 1942 Talgo ha confirmado hoy que ha recibido una «manifestación preliminar de potencial interés» de un grupo empresarial húngaro para presentar una oferta pública de adquisición (OPA) de todas las acciones de la compañía a un precio de 5 euros por acción. La compañía sufrió una suspensión temporal de una hora en su cotización bursátil tras el anuncio.

En concreto, el precio ofertado por el holding húngaro supondría una prima del 27,7% sobre el precio actual de los títulos de Talgo (3,915 euros). En el primer comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo destaca que, hasta el momento, no tiene información sobre la decisión final del inversor ni certeza de que continuará evaluando la operación. Según informes, un holding familiar húngaro está en conversaciones con el consejo de administración de Talgo, actualmente propiedad del fondo de inversión Trilantic, para adquirir el fabricante de trenes.

Tras el anuncio de la OPA a Talgo, la CNMV decidió «suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 64 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad TALGO, S.A., mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad», según informa el organismo.

Sin embargo, la institución decidió poco después «levantar, con efectos de las 10:00 h. del día de la fecha, la suspensión cautelar acordada en el día de hoy, de la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad TALGO, S.A., como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV. información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión».

Lo último en Economía

Últimas noticias