La CNMV estima que la UE aprobará la normativa sobre las criptomonedas a inicios de 2023
El 82,9% de los españoles nunca invertirá en criptomonedas y el resto lo hace de forma esporádica
Las estrellas de cine ya no anuncian criptodivisas: la burbuja ha estallado
El subdirector de Fintech y Ciberseguridad de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Francisco del Olmo, ha criticado hoy el retraso de la Unión Europea (UE) en la aprobación de un marco regulatorio para los criptoactivos, aunque ha considerado que podría ver la luz «en el primer trimestre» de 2023.
Del Olmo ha hecho estas declaraciones en una ponencia organizada por Asufin, que ha informado en un comunicado de que los ponentes coincidieron en que la lentitud en la aprobación del marco legal, conocido como reglamento MiCA (siglas en inglés de Market in Crypto Assets, mercado de criptoactivos en español), es uno de los aspectos más acuciantes en esta actividad.
El subdirector ha recordado que «hubiese sido mejor aprobar el primer texto que conocimos, hace ya dos años, y que estuviéramos avanzando ahora en un MiCA II, lo que significaría que ya tendríamos un marco regulatorio».
Para Del Olmo MiCA conllevará un marco de supervisión «muy amplio» respecto a un «nivel de protección bastante relevante del inversor, medidas de transparencia, de información, reglas de juego y canales de reclamación».
Sin embargo, también ha criticado que esta regulación «deja muchos temas fuera», como la Organización Autónoma Descentralizada (DAO, por las siglas en inglés de Decentralized Autonomous Organization), los token no fungibles (NFT por las siglas inglesas de Non Fungible Token, certificados digitales), «las finanzas descentralizadas o todo el ámbito de los metaversos»; y ha añadido que «habrá que esperar a MiCA II para darle respuesta».
Por último, el representante de la CNMV ha recordado que, una vez aprobado el texto europeo, los Veintisiete dispondrán de 18 meses hasta su entrada en vigor para adaptar la norma a las respectivas legislaciones nacionales.
Lo último en Economía
-
El Ibex sube un 1% y roza los 19.800 puntos impulsado por el alivio de los bonos y el petróleo
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El fabricante de Ozempic responde a su desplome en bolsa con un acuerdo de 1.165 millones
-
El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta
-
Un abogado confirma la dura sentencia del Supremo: «Adiós a la pensión de viudedad para las parejas de hecho»
Últimas noticias
-
Sainz vuelve a sonreír en su tierra sagrada con Williams: «A la primera oportunidad que he tenido de brillar…»
-
El Manchester City, declarado culpable de 114 irregularidades financieras por la Premier League
-
Ortega Cano sorprende al hablar de Rocío Carrasco y desvela que no descarta un acercamiento: «No cierro la puerta»
-
Hailey Bieber viraliza su truco para endulzar el café y una nutricionista advierte: «No lo hace saludable»
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»