La CNMV admite a trámite la OPA de EQT, GBL y Alba por Parques Reunidos
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) de Parques Reunidos por parte de la sociedad de inversión EQT, Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL).
La CNMV ha señalado este martes que la admisión a trámite de dicha solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta o cualquiera de sus términos y condiciones.
La opa sobre el 100% de Parques Reunidos a razón de 14 euros por acción, anunciada el pasado 26 de abril, valora la totalidad de la compañía en 1.130 millones de euros.
Dado que Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL) ya participan en el accionariado de Parques Reunidos, con aproximadamente el 23% y 21% del capital, respectivamente, la oferta se dirigirá de manera efectiva al 55,79% de las acciones, lo que supondrá un desembolso de 630,65 millones de euros, según las características de la oferta comunicada al regulador.
La opa se lanzará a través de la sociedad creada al efecto Piolin BidCo, con domicilio social en Madrid e íntegramente participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01%); Miles Capital (23,96%), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03%).
La decisión de formular la opa partió de EQT, y GBL y Alba se han sumado a su proyecto por considerarlo interesante y con la intención de mantenerse en el accionariado de Parques Reunidos.
Así, en caso de que la oferta sea un éxito, ambos accionistas del grupo de parques de ocio se han comprometido a aportar a la oferente la totalidad de sus acciones en la compañía.
Del precio ofertado se descontará el dividendo de 0,2477 euros brutos por acción que Parques Reunidos abonará el próximo 17 de julio.
La oferta está condicionada a que sea aceptada por, al menos, el 30,79% del capital y a que obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.
Parques Reunidos gestiona actualmente más de 60 instalaciones, entre parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones, en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.
En España, opera centros como el Parque de Atracciones, Faunia, el Zoo y Parque Warner, en Madrid; o los Selwo, en Málaga.
Temas:
- OPA
- Parques Reunidos
Lo último en Economía
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
-
Grupo Fuertes compra Jamones Albarracín y refuerza el negocio del jamón de ElPozo
-
El Ibex 35 mantiene los 20.000 puntos en la media sesión con el petróleo a 96 dólares
-
Un joven descubre el objetivo de los servicios públicos en España y no da crédito: «Perdimos el lenguaje moral en la política»
Últimas noticias
-
Las primeras imágenes de la princesa Leonor en la universidad: así ha sido su entrada en la Carlos III
-
La reflexión de Morgan Freeman (89 años) sobre la humildad: «Nunca dejes que el orgullo sea tu principio rector. Deja que tus logros hablen por ti»
-
La Audiencia Nacional investigará la invasión de Ceuta como un ataque a «la integridad y la independencia» de España
-
Una manada de inmigrantes marroquíes agrede sexualmente a una mujer horas después de llegar en patera a Mallorca
-
Génova cree que Sánchez «cederá en algo» ante Marruecos si devuelve a los invasores de Ceuta