Co-fundador de la empresa textil junto a su hermano Álvaro

Clemente Cebrián sobre los rumores de su salida de El Ganso: «No ha habido disputa familiar»

el ganso
Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso.
María Villardón

Clemente Cebrián, uno de los hermanos fundadores de El Ganso, ha dejado el día a día de la gestión de la firma de moda para dedicarse a otros proyectos. El hasta ahora consejero delegado de la textil confirma a OKDIARIO que no ha habido ninguna disputa con su hermano Álvaro, a pesar de los rumores del sector que apuntan a desavenencias entre ellos. “Me llevo muy bien con él, pero me gusta emprender y tengo ganas de hacer cosas nuevas”.

Horizontes nuevos en la empresa familiar. Cebrián deja la primera línea de El Ganso, como adelantaba Modaes.es, para dejar paso a «nuevos planes de futuro». Explica que está mirando diferentes proyectos en los que trabajar, “pero no tengo nada cerrado todavía”.

Los rumores en el sector apuntan a una posible guerra interna entre los hermanos fundadores, por otro lado, tan propias de los negocios familiares. Desde el otro lado del teléfono confirma rotundo a este periódico que su salida de la empresa no se debe a ninguna pelea familiar. “Para nada, me llevo muy bien con mi hermano Álvaro (co-fundador) a pesar de que podamos tener enfoques diferentes en algunas cosas sobre la compañía”, explica.

“El Ganso ya tiene 700 empleados y hay que seguir adelante, me gusta emprender”, afirma. Eso sí, reconoce que le da un poco de pena dejar la compañía que abrió su primera tienda en 2006.  Cebrián no saldrá de la empresa madrileña. “Seguiré como consejero e iré una vez al mes. Dejo en manos de Álvaro y de un gran equipo la empresa”, explica.

El Ganso participado por L Capital, fondo de LVMH

El Ganso tiene una alianza del 49% con la firma L Capital, el fondo de inversión del conglomerado del lujo LVMH que se incorporaba a la madrileña en 2015 y, según confirmaba el mismo Cebrián, este acuerdo les ha abierto muchas puertas que “de otro modo no podríamos haber abierto nunca».

Actualmente la firma de moda tiene presencia internacional en diez países y posee una red de tiendas que ascienden a casi 180. La compañía nació en 2004 y abrió su primera tienda en la calle Fuencarral de Madrid, pronto la marca se convirtió en un referente empresarial por el gran crecimiento que ha tenido.

Aún se desconocen las cifras de 2016, pero cerró 2015 con unas ventas consolidadas de 70 millones de euros, un 31% más que un año antes. Para el año que acabamos de acabar esperan llegar a los 90 millones, según las previsiones de El Ganso.

Lo último en Economía

Últimas noticias