Inversión

Clave 34: Aprende a tratar el miedo

Ver vídeo

PLÁNTATE ANTE EL MIEDO

El miedo es necesario. Sí, y lo es por una sencilla razón: es un anticipador de problemas. Lo importante, amigos, no es evitar el miedo sino saber convivir con él, interpretarlo y conseguir que éste no bloquee tu capacidad de reflexión y raciocinio.

Cuando te embarcas en una aventura empresarial es importante aprender a identificar los momentos en los que el miedo se está apoderando de ti, atendiendo a indicios como la contracción de nuestro estómago, la ralentización mental o, incluso, los temblores en algunas partes del cuerpo.

Y es que, cuando el miedo acecha o aparece frente a ti, lo importante es no taparse los ojos ya que, como digo, el miedo en sí no es un problema, el problema es no saber gestionarlo adecuadamente. Para ello, te recomiendo dominar tu mente, tener claro cuándo quieres hacer cada cosa y saber reubicar y apartar las preocupaciones hasta que puedas prestarles toda la atención necesaria para resolverlas.

Es difícil, pero, creedme, se puede. Cuando esa preocupación entra en tu mente de madrugada, cógela, envuélvela y decide la fecha y hora exacta en la que ponerle solución definitiva. Tomada esa decisión, podrás relajarte.

En muchas ocasiones, el mayor obstáculo y desafío al que se enfrenta un emprendedor no está en la búsqueda de financiación o clientes sino en la gestión del miedo y la duda. Por eso, te invito encarecidamente a que no dejes nunca que el miedo se apodere de ti: sobreponte, decídete a actuar y supéralo. Hay pocos placeres mejores que aprender a dominarlo.

Y tú ¿luchas contra el miedo?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias