Inversión

Clave 31: La importancia del descanso

Ver vídeo

DESCANSAR, LA CLAVE DE LA CONCENTRACIÓN

La batería del móvil es muy parecida a tu cerebro. Durante el día haces un uso más o menos intenso de él, lo que hace que por la noche sea necesario recargarlo para poder dar el máximo durante la jornada siguiente. Lo mismo ocurre a la hora de dirigir la empresa que tú mismo has creado: debes estar al 100% de tu capacidad energética, pues el uso que tendrás que hacer de ella será realmente intensa.

Pero… ¿cómo puedes recargar tu batería de manera óptima? Existen tres momentos que resultan fundamentales para que el cerebro funcione al nivel de un empresario de éxito.

El primero de ellos: día a día. Como te decía, es muy importante que por la noche te concentres sólo en dormir y descansar, apartando de tu mente los negocios y problemas. De igual manera, creo que es bueno tener dos o tres horas al día en las que tu mente pueda centrarse únicamente en tu pareja, tus hijos, el deporte o una actividad que te evada de tu vida profesional.

El segundo: cada fin de semana. Durante estas dos jornadas de descanso debes conseguir desconectar lo máximo posible para que el lunes a las 7.00 h tu mente sea un motor listo para llevarte allí donde quieras ir.

El tercer momento de recarga es el que mayor perspectiva aporta: el periodo vacacional del año. Alejarte físicamente de donde resides, descolocar tu rutina, oler otros aromas, mirar otros paisajes, oír otros sonidos, probar otras comidas… todas esas sensaciones te ayudarán a oxigenarte. Una vez hayas desconectado de verdad, es momento de planificar el año, de lo general a lo particular.

Y tú, ¿te nutres del descanso para obtener tu mejor versión?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias