Inversión

Clave 23: la fórmula para emprender sin dinero

Ver vídeo

Sin dinero…¡también es posible emprender!

Sí, se puede emprender sin dinero. Para ello, solo es necesario encontrar socios capitalistas que te aporten el capital que a ti te falta, pero… ¿dónde encontrarlos?

Por lo general, cuando un emprendedor busca capital para arrancar un proyecto en su fase inicial, debería empezar por las famosas 3 F’s: Family, Fools & Friends (Familia, locos y amigos). Esta es la manera más fácil, rápida y tradicional de conseguir los primeros recursos para empezar a dar forma a tu proyecto.

Empezar a buscar capital privado para tu negocio en tu entorno más cercano es una de las alternativas más sensatas pues, a priori, ellos serán los primeros en apostar por tu idea. Y es que, hay quien dice, con más o menos razón, que si no eres capaz de convencer a tus seres queridos para que inviertan en ti, ¿cómo vas a ser capaz de conseguir la financiación ahí fuera?

Esta alternativa, sin embargo, no está exenta de riesgos y, para evitarlos, es necesario ser exquisito en la gestión y transparencia de todas las decisiones importantes que tomes en el negocio. La falta de seriedad a la hora de desarrollar tu proyecto puede implicar la pérdida de confianza y el inicio de serios conflictos dentro de tu entorno.

Como buen emprendedor, y para evitar esto último, debes tener claro qué esperan ellos de la inversión que van a realizar: si aspiran únicamente a recuperar la inversión, si invierten a fondo perdido o si, por el contrario, buscan obtener una rentabilidad. La transparencia es siempre necesaria y con tu entorno más cercano, todavía más.

¿Te quedas sin excusas para no lanzarte a la aventura?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias