Inversión

Clave 21: monta tu propio negocio

Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja

Ver vídeo

Otra de las alternativas que te permitirá alcanzar la libertad financiera mucho antes que los demás es la de crear tu propio negocio. Es así como te conviertes en dueño de tu destino, con todo lo bueno que esto conlleva y con todo el riesgo que supone.

Para mí, y os lo dice alguien que ya ha montado una decena de empresas, emprender es una de las cosas más sacrificadas que se pueden hacer en esta vida, pero, sin duda, también una de las cosas más emocionantes y satisfactorias.

En estos 10 años que llevo al frente de mi empresa he tenido cantidad de días duros y muchas noches sin dormir, pero lo cierto es que me produce una enorme felicidad pararme sobre una página blanco y echar la vista atrás y contemplar los logros conseguidos.

Aquellos que deis el salto a emprender, además de tener la posibilidad de cumplir vuestros sueños, estaréis en disposición de hacer felices a muchas personas y de que también se cumplan los sueños de muchos de los que están a vuestro alrededor.

Pero, ¿cuál es el mejor momento para emprender? Hay quien piensa que esto es bueno hacerlo joven, cuando todavía se tienen pocas responsabilidades; otros, por el contrario, piensan que es mejor hacerlo cuando ya eres mayor y dispones de algunas reservas económicas.

En mi opinión, el momento idóneo para montar una empresa es aquel en el que se ha interiorizado y tenemos claro qué queremos alcanzar con la creación de ese proyecto. Sólo si se tiene claro qué pretendemos obtener con él, estaremos listos para dar el salto.

Por último, que todo el mundo tome nota: el objetivo más importante que tiene una empresa es ofrecer un servicio a la sociedad y crear riqueza para el país. ¿Hay algo más emocionante?

Si te ha interesado este consejo no te pierdas los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO

¡Compártelo! 😉

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias