Inversión

Clave 17: define tu perfil inversor

Ver vídeo

¡SI NO TE CONOCES A TI MISMO, TE INSTALARÁS EN EL FRACASO!

Antes de analizar las características de las empresas en las que queremos invertir, es importante analizarse a uno mismo para definir nuestro perfil y evitar así un descalabro de los grandes.

En primer lugar, es necesario saber si con tu participación pretendes ser un socio estratégico o un simple inversor capitalista; así como conocer el nivel de riesgo y rentabilidad que estás en disposición de asumir con la inversión.

Ser sincero contigo mismo para saber si eres un socio con o sin experiencia en la realización de operaciones de inversión en empresas es también determinante, pues esto marcará las probabilidades de tener un disgusto dentro de las mismas.

También es relevante precisar si el perfil de inversor que va a depositar dinero en otras compañías es el de un particular o el de otra empresa. La principal diferencia entre ambos es su capacidad financiera y de información o conocimientos.

Y es que, como digo, no es lo mismo tener un perfil conservador, moderado o agresivo, pues cada uno de ellos tiene una tolerancia y capacidad distinta que afectará directamente a nuestra actividad.

Conclusión: equivocarte en tu autorretrato multiplicará las opciones de fracaso y, por tanto, las posibilidades de que tu inversión no haya sido la correcta.

Y tú, ¿ya sabes qué tipo de inversor eres?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

¡Compártelo! 😉

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias