Mercados

Clave 15: ¿Dónde invertir?

Hay una frase que define a todos los mediocres: “Lo siento, no me ha dado tiempo”

Ver vídeo

Esta respuesta no justifica la falta de asesoramiento por parte de un inversor a la hora de elegir su plan de pensiones, la compra de su vivienda o la inversión en bolsa de cantidades significativas. Considero que asesorarse con un experto adecuado es fundamental para realizar una inversión rentable.

Cabe destacar que, en la actualidad, existen en el mercado cuatro opciones que aglutinan más del 90% de las inversiones que realizan los particulares en nuestro país:

La más segura y habitual son los depósitos bancarios, una opción que, a día de hoy, apenas permite obtener la rentabilidad suficiente que nos facilite el objetivo que perseguimos.

Otra alternativa de inversión habitual es la Bolsa, una opción que permite dar un salto cuantitativo relevante en cuanto al riesgo que se puede asumir. La globalización hace que exista en los mercados una volatilidad cada vez más creciente lo que hace que sea difícil prever qué evolución van a tener tus ahorros en un mercado como éste.

También es posible invertir en el sector inmobiliario, una opción que ofrece mayores posibilidades de conseguir una rentabilidad alta pero que, por el contrario, exige disponer de una cuantía de capital significativa con la que poder llevar a cabo la inversión.

La cuarta opción más habitual es la de emprender o invertir en una PYME. El ahorrador conservador ha empezado a poner el ojo en pequeñas empresas como parte de una inversión alternativa, debido a que la coyuntura económica en la que está inmersa nuestro país ha afectado al resto de opciones de inversión.

Sea como sea, no te olvides de informarte con un experto antes de realizar una inversión para conocer, de primera mano, los riesgos que entrañan cada una de las alternativas.

Y tú, ¿tienes claro qué hacer con tu dinero?

Si te ha interesado este consejo no te puedes perder los siguientes vídeos. Todos los sábados podrás visualizar una nueva clave en OKDIARIO.

Compártelo! 😉

#MétodoFree

Lo último en Economía

Últimas noticias