La filial de ACS Cimic logra obras de ampliación de una autopista australiana por 245 millones

Cimic
Cimic.

Cimic se ha adjudicado un contrato de 365 millones de dólares australianos (unos 245 millones de euros) del plan de ampliación de la autopista australiana Pacific Highway, considerado uno de los mayores proyectos de infraestructuras regionales de ese país, según informó la filial de ACS.

Con este contrato, la firma del grupo que preside Florentino Pérez sigue reforzado la destacada cartera de contratos de obra con que cuenta en este mercado, segundo por ingresos de la compañía por detrás de Norteamérica.

En virtud del proyecto, Cimic deberá duplicar de dos a cuatro carriles un tramo de 34 kilómetros de la autopista, que se extiende por el Estado de Nueva Gales del Sur. El contrato incluye la construcción de siete nuevos puentes y otros trabajos asociados, como tratamientos de tierras adyacentes.

El proyecto forma parte del plan de ampliación y mejora de un trazado de 155 kilómetros de la Pacific Highway, el comprendido entre las ciudades de Woolgoola y Ballina, que está considerado uno de las mayores obras de infraestructuras regionales actualmente en marcha en el país.

En el caso del contrato logrado por la filial de ACS, las obras de ampliación de esta vía comenzarán el próximo mes de octubre y deberán estar listas en el horizonte de 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias