Economía

Cimic (ACS) construirá un centro residencial y ocio en Australia por 65 millones de euros

Cimic, filial de la española de ACS, ha conseguido un contrato para construir un nuevo centro residencial y de ocio junto a una estación de tren de Brisbane (Australia) por un valor de 100 millones de dólares australianos. Es decir, alrededor de 65 millones de euros al cambio de divisa.

Concretamente, es un proyecto que reformará el actual aparcamiento de la citada estación de Ferny Grove, más o menos a 20 kilómetros de la capital del Estado de Queensland, con el fin de convertirlo en un centro comercial que una el espacio residencial, el ocio y la comodidad del estacionamiento.

Por su parte, el Gobierno de Australia y el Gobierno de Queensland financiarán parte de este espacio adicional para que los automóviles aparquen, ya que, además, funcionará como un parking disuasorio para promover el uso del tren.

Según ha señalado Cimic, los trabajos comenzarán en el mes de junio y finalizarán previsiblemente en agosto de 2023. Cimic en Australia, además, suma Ferny Grove Central a su actual cartera de contratos en la zona, donde se ha adjudicado también la construcción de un hospital y una escuela.