Cie Automotive

Cie Automotive eleva su beneficio un 14% hasta junio a pesar de la desaceleración del sector

Cie Automotive
Cie Automotive.

Cie Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 150 millones de euros en el primer semestre, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la empresa alcanzó los 1.702,4 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 9,7% con respecto al primer semestre de 2018.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 308 millones de euros, un 11% más, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero delegado de Cie Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado los "excelentes resultados" obtenidos por la compañía en un contexto macroeconómico complejo y de desaceleración en el sector.

"Estos resultados nos permiten reafirmar una vez más el cumplimiento de nuestros objetivos estratégicos, para lo que estamos focalizando importantes esfuerzos en aumentar nuestra cuota de mercado global, tanto vía crecimiento orgánico como vía integraciones, y a optimizar los márgenes operativos de todas nuestras plantas", ha añadido.

Lo último en Economía