coronavirus

Cepyme alerta de que muchas pequeñas empresas no vuelven a la actividad por falta de protección sanitaria

Coronavirus en España: Sigue en directo la última hora del Covid-19

cepyme crédito
El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

La vuelta a la actividad tras el periodo de ‘hibernación’ económica decretada por Pedro Sánchez para frenar la expansión del coronavirus está siendo imposible para muchas pequeñas y medianas empresas por falta de protección sanitaria.

Así lo ha asegurado este martes el presidente de la patronal de las pymes (Cepyme), Gerardo Cuerva. Según la patronal, muchas pequeñas y medianas empresas que pararon durante el periodo de hibernación no han podido reanudar su actividad al no tener equipos de protección individual (EPI) y ha pedido al Gobierno que lo proporcione.

En declaraciones a los medios, Cuerva ha asegurado que desde el ámbito empresarial, la reactivación se ha vivido «con desconcierto» por la orden ministerial del domingo por la noche que impedía la vuelta a la actividad de una parte de la construcción, lo que «no ayuda a paliar la incertidumbre que tiene la pyme».

«Muchas empresas no han tenido ningún problema y han arrancado», incluidas pymes que habían hecho su propio plan de abastecimiento de los EPI, pero otras, ha dicho Cuerva, no disponían de ellos y no han podido.

Por ello, ha recordado que este material, que el Gobierno les aseguró que les proporcionaría, no ha llegado a las pymes y debe hacer «todo lo posible» para que así sea.

Lo último en Economía

Últimas noticias