Cepsa vende su filial en Panamá a Minerva Bunkering
Cepsa ha vendido a Minerva Bunkering la totalidad de Cepsa Panamá, su filial dedicada al ‘bunkering’ en el país, según informó la filial de Mercuria Energy Group, que no precisó el importe de la operación.
Fuentes de Cepsa indicaron a Europa Press que esta desinversión se enmarca en su estrategia de centrarse en mercados estratégicos en el negocio de ‘bunker’ y en ofrecer un producto de calidad de cara a los retos que planteará para este negocio la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés) para combustibles marinos, denominada IMO 2020, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que obligará a los barcos a consumir combustibles con un 0,5% máximo de contenido de azufre.
En este sentido, la petrolera propiedad de Mubadala y Carlyle ha cerrado esta venta y el pasado mes de septiembre dejó de operar en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos) en el negocio de ‘bunker’, centrándose así en el mercado español, donde es líder, y en Gibraltar.
De hecho, España y Gibraltar, donde el grupo opera en unos 60 puertos, representan el 85% de su negocio de ‘bunker’. En este sentido, Cepsa prevé cerrar 2019 con unos 4 millones de toneladas vendidas.
Constituida en 1998, Cepsa Panamá ofrecía servicios de ‘bunkering’ (suministro de combustibles a barcos) en un enclave estratégico como el Canal de Panamá, con influencia en el Atlántico y en el Pacífico a través de los puertos de Balboa y Cristóbal.
Según indicó el proveedor de combustibles marinos y servicios de ‘bunkering’, el nombre de Cepsa Panamá se cambiará para alinearse con la propiedad de Minerva y se unirá a su red física global que abarca 30 puertos.
La compañía continuará suministrando a clientes a ambos lados del canal, con personal local respaldado por los equipos de Minerva en Nueva York y Houston.
Lo último en Economía
-
La deuda pública cierra 2025 en un nuevo récord anual: 1,699 billones, el 100,8% del PIB
-
Garamendi tras las críticas de Sánchez: «Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria»
-
La falta de capacidad de la red eléctrica hace imposible el plan de vivienda de Sánchez: «No tendrían luz»
-
Restablecida la alta velocidad entre Madrid y Sevilla: el presidente de Iryo viaja en el primer tren
-
El Ibex 35 abre ligeramente a la baja pero no renuncia a mantener los 17.900 puntos
Últimas noticias
-
Sánchez llega al homenaje a la Constitución en el Congreso entre abucheos: «¡Vete, no te queremos!»
-
¿Cómo funcionan las tarjetas amarillas en la Champions League? Todo sobre las sanciones
-
La familia no da crédito: el niño de 6 años que emprendió con las gallinas de su abuela para asegurar su escolaridad
-
Extorsionaban a un niño de 14 años de familia rica para exigirle dinero: «Te meto diez tiros en el pecho»
-
Un tren se queda detenido en Adamuz el día de la reapertura por una pieza suelta en la catenaria