CEOE y Podemos coinciden en «desear» para España salarios como los alemanes
Tras reunirse durante más de una hora con la cúpula de Podemos, el presidente de CEOE, Joan Rosell, ha dicho que existen “diferencias solventables” entre el partido de Pablo Iglesias y la organización empresarial, según informa Europa Press. Ha declarado que existen también “puntos coincidentes”, pero no ha explicado cuáles son.
Según ha dicho Rosell, han «hablado largo y tendido» sobre la actualidad política y económica pero también sobre la reforma laboral, la energía o los impuestos, y han coincidido en asuntos «de sentido común», como por ejemplo su «deseo» de que «los salarios en España fueran como los alemanes» o en que el PIB crezca aún más, procurando entre otras cosas una reducción de la economía sumergida.
Rosell: «Es bueno establecer vías de diálogo concretas»
Sin embargo, el ámbito del mercado laboral es uno de los principales puntos de desencuentro entre ambas organizaciones. En este sentido, Rosell ha recordado que España lleva casi 40 cambios normativos en los últimos años. «Ojalá entre todos pudiéramos conseguir una legislación que, por arte de magia o sin magia, pudiera crear sólo contratos indefinidos y estables para todos. El que lo proponga y después se ejecute y sea para siempre, que venga y que lo haga», ha retado.
En cualquier caso, el dirigente empresarial insiste en que la CEOE y Podemos tienen «muchas cosas» que decirse por lo que «es bueno establecer vías de diálogo concretas, puntuales e imprescindibles de cara al futuro». «Hay diferencia de opiniones pero todas son solventables. Encima de la mesa lo que debemos poner entre todos son propuestas porque lo que queremos es que el país funcione, que vaya para adelante, que crezca y que haya creación de empleo», ha concluido Rosell.
Lo último en Economía
-
Cunde el revuelo en la hostelería: España obliga a bares y restaurantes a ofrecer raciones pequeñas y dar las sobras gratis
-
Trump logra que China compre aviones a Boeing en vez de a Airbus y amenaza los pedidos del fabricante europeo
-
Alemania da un volantazo contra la ‘calefacción eco’: deja las calderas y ahorra miles de euros al país
-
Silvia Intxaurrondo y RTVE se verán en el juzgado el jueves 28: quiere ser fija y cobrar 253.000 € al año
-
Corredor defiende que los audios del apagón son «irrelevantes» y lamenta que Red Eléctrica esté «indefensa»
Últimas noticias
-
La juez absuelve al actor Juan Codina tras ser denunciado por agresión sexual por tres alumnas
-
Los policías alertan a puerta cerrada en el Congreso de que se va a regularizar a «sujetos con trayectoria delictiva»
-
Igualdad contrata a la empresa de las nuevas pulseras antimaltrato pese a no explicar cuánto tardarán en resolver los fallos
-
El actor que triunfo en España y ahora vive gracias a la ayuda de sus padres: «Me mantienen como pueden»
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lanza la alerta que nadie esperaba en España: «El primer episodio»