La CEOE pide a los partidos «impulsar la liberación postal y ferroviaria» para garantizar la competencia

Brexit
El presidente de la CEOE, Juan Rosell (Foto: GETTY).

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha pedido a las fuerzas políticas «impulsar la liberación fiscal y ferroviaria para garantizar la competencia real en la prestación de estos servicios». El organismo presidido por Juan Rosell también explica que el turismo debe ser configurado como una «prioridad política» que evite la imposición de tasas contrarias a la competitividad

La CEOE considera vital garantizar la estabilidad política. «Es equivalente a credibilidad y seguridad jurídica, y condición necesaria para que se mantenga, e incluso mejore, la confianza de los ciudadanos, empresas e inversores en nuestro país». El organismo pide «certidumbre, estabilidad política y social y un marco normativo claro y sencillo» para que la situación económica mejore.

La patronal ha enviado a los principales partidos políticos el documento titulado ‘Propuestas empresariales ante las elecciones generales del 26 de junio de 2016’, en el que solicita que el nuevo Gobierno busque garantizar la estabilidad política, intensifique el proceso de consolidación fiscal y continúe el proceso de reformas estructurales que han servido para que se iniciara el ciclo de recuperación.

Respecto al turismo, la CEOE pide «diseñar una política turística que tome en consideración la rentabilidad económica del turista, más que el número de turistas que llegan a nuestro país, con una dotación acorde al peso del turismo en la economía española». Al mismo tiempo, propone una política de transportes y turismo coherente, «reforzando la intermodalidad».

Además, en el ámbito de infraestructuras solicita continuar con el esfuerzo inversor, la implantación de un plan de nuevas infraestructuras e impulsar fórmulas de colaboración público-privada.

Lo último en Economía

Últimas noticias