Cellnex se une a las grandes empresas que prevén abandonar Cataluña por miedo a la independencia
La reunión extraordinaria del consejo de administración de Abertis este lunes, en la que se estudiará trasladar su sede social fuera de Cataluña, ha impulsado a hacer lo mismo a Cellnex, cuyo accionista mayoritario es el grupo de infraestructuras. La compañía de telecomunicaciones celebrará este mismo día un consejo de administración extraordinario para analizar la situación de Cataluña y su posible cambio de sede, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la empresa.
Aunque ambas empresas no han querido hacer comentarios al respecto, los consejos se celebrarán después de que este sábado el principal accionista de Abertis, CriteriaCaixa, con el 22,25 % de la compañía, anunciase el traslado temporal de su sede a Palma de Mallorca «mientras se mantenga la actual situación en Cataluña.
Abertis, que esta en un proceso de opa, se encuentra ahora a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dé el visto bueno al folleto de opa de la italiana Atlantia.
Durante esta semana una quincena de empresas, entre ellas CaixaBank, Gas Natural Fenosa y Banco Sabadell, han anunciado que trasladan sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la incertidumbre jurídica que ha generado el proceso independentista, situación que podría agravarse en los próximos días ante la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haga una declaración unilateral de independencia.