Resultados empresariales

Cellnex reduce sus pérdidas el 22,3% pero aumenta sus ingresos un 17% hasta septiembre

La compañía aumentó sus ingresos hasta los 3.008 millones de euros

Cellnex, dividendos
Edificio de Cellnex.
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La empresa tecnológica del Ibex 35 Cellnex redujo sus pérdidas en un 22,3% durante los primeros tres trimestres del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 198 millones de euros. Sin embargo, la compañía aumentó sus ingresos en ese espacio de tiempo un 16,95%, hasta los 3.008 millones de euros, según ha informado la mercantil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado neto contable negativo se explica por el incremento en un 9% de las amortizaciones respecto al mismo periodo de 2022 y el aumento del 15% de los costes financieros, ambos asociados a los activos adquiridos por el grupo, según EuropaPress.

El Ebitda ajustado registrado por Cellnex aumentó un 16% en términos interanuales, hasta los 2.248 millones de euros. Según la empresa, la cifra registra en el crecimiento orgánico la consolidación del perímetro.

El flujo de caja libre aumentó desde los -774 millones de hace un año hasta los 436 millones positivos, «principalmente por el efecto de la venta de emplazamientos en Francia». El consejo de administración de la compañía ha acordado el reparto el 23 de noviembre de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 28,46 millones de euros, lo que implica 0,04035 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación con derecho a percibir dicho dividendo, explican las agencias consultadas por este medio.

Lo último en Economía

Últimas noticias