Mercados

Cellnex, Ferrovial e Inditex los mejores del año en el Ibex 35

Cellnex, Siemens Gamesa y PharmaMar ya han ganado la Lotería: los valores con mejor recorrido durante la pandemia
Bolsa Navidad

El Ibex 35 se prepara para despedir el año con una revalorización en el entorno del 13% y muy cerca de los máximos anuales (9.680 puntos). Lo hace con Cellnex, Ferrovial e Inditex sentados en el trono de los mejores. El primer puesto -cerca del nivel de excelencia- lo ocupa Cellnex que acumula una revalorización próxima al 100%.

«La empresa de soluciones tecnológicas no ha fallado al buen comportamiento relativo del sector en este ejercicio pero sobrepasando a sus grandes competidores», dicen desde XTB. Cellnex, que tocó máximos de 42,05 euros a lo largo del año, es uno de los valores más recomendados por los analistas, que valoran la fortaleza de su modelo de negocio y el papel que jugará en el despliegue del 5G en el Viejo Continente. De cara a 2020, Roberto Moro, de Robertomoro.com, cree que la compañía pisará el freno en Bolsa.»El grueso ya está hecho», dice.

En caso de Ferrovial, el segundo del podio, se acerca al 60% de revalorización, cotizando en el entorno de los 27 euros títulos. «Su proyección este año ha sido impecable. No es casualidad que durante los últimos años hemos visto cómo esta compañía se situaba con cada vez mayor cuota de mercado y en mejor situación respecto a sus homólogos», dicen los expertos de XTB. ¿Cómo se comportará en 2020? Roberto Moro apunta a que Ferrovial seguirá haciéndolo muy bien, «siempre que los mercados sigan en un escenario alcista. Ferrovial ha demostrado sobradamente que es un activo refugio».

El trío de ases los completa Inditex. El grupo textil fundado por Amancio Ortega acumula una revalorización anual del 46%, situándose cerca de los  31 euros por acción. Los inversores recuperaron la confianza bursátil en Inditex después de que los resultados del tercer trimestre fiscal confirmaran un beneficio de 1.171 millones de euros, lo que supone un 14% más que en el tercer trimestre del año anterior.

Colonial

Inmobiliaria Colonial es la cuarta mejor cotizada del Ibex 35 aunque durante gran parte del año ha ocupado el trono de honor del selectivo. Sus títulos se han revalorizado más del 42% en 2019, llegando a tocar máximos históricos en los 11, 50 euros.

Los analistas valoran que la socimi sea una empresa diversificada y que todas sus áreas de negocio tengan crecimiento positivo. «Colonial puede dar un tirón más a la subida, hasta los 12,5”, según las estimaciones de Jorge del Canto, gestor del Fondo Esfera 3 España Opción Activa. La socimi se ha fijado un objetivo de 350 millones en rentas y un beneficio por acción de 0,26 euros para finales de este año.

La guerra comercial, la desaceleración económica y el Brexit han marcado el pulso bursátil del año aunque en general, el ejercicio se cierra con números positivos, según el mercado.

Lo último en Economía

Últimas noticias