Elecciones generales 2019

Casado avisa de que las medidas «demagógicas» de Sánchez llevan a España a una nueva recesión

El líder del PP ha advertido hoy que la rebaja en las perspectivas de crecimiento económico llevan a España a una nueva recesión económica. Las medidas propuestas por Pedro Sánchez, que califica de "demagógicas", serán un "lastre" para la Economía de nuestro país.

Casado avisa de que las medidas «demagógicas» de Sánchez llevan a España a una nueva recesión
Pablo Casado. Foto: Europa Press

El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este viernes que las propuestas «demagógicas» del PSOE están llevando a España a una nueva recesión económica como así lo demuestra el hecho de que las perspectivas de crecimiento económico se hayan corregido a la baja.

Así lo ha manifestado Casado en declaraciones a los medios tras visitar la planta de Renault ubicada en la localidad palentina de Muriel de Cerrato, donde ha reconocido que la industria del automóvil es uno de los «sectores más importantes» del país ya que da empleo a más de 200.000 personas y representa el 10 por ciento del PIB.

Durante su intervención, Casado ha aseverado que el crecimiento económico «se está lastrando» por las propuestas «demagógicas» del PSOE en materia fiscal, en materia de cotizaciones sociales, por un salario mínimo interprofesional que no se acordó con la patrona o «en un entorno de negociación».

«En definitiva, la demagogia cotiza en bolsa», ha subrayado Casado, quien ha explicado que esta demagocia ha hecho que las previsiones económicas caigan, que el déficit se dispare 12.000 millones, que la deuda pública haya subido hasta las 20.000 millones de euros desde que gobierna el Partido Socialista y que haya 126.000 empleados menos en españa desde que gobierna Pedro Sánchez.

Por ello, Pablo Casado ha explicado la apuesta de su partido por «reactivar la economía y evitar una nueva recesión» a la que parece que Pedro Sánchez está dirigiendo al país, como ya lo hicieran José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

«Nuestra apuesta tiene que ver con la industria, queremos bajar todos los impuestos, el de la renta por debajo de 40 por ciento; el de Sociedades por debajo del 20, y suprimir donaciones, sucesiones, patrimonio y actos jurídicos documentados» ha recordado Sánchez, quien plantea que las empresas se puedan crear en cinco días hábiles, impulsar una ley de armonización de unidad del mercado que elimine cualquier tipo de barrera entre autonomías, provincias o ciudades y una apuesta por la competitividad en materia laboral y en materia de costes burocráticos y energéticos.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias