Carrefour ya negoció la compra de DIA en 2016

Carrefour ya negoció la compra de DIA en 2016
DIA y Carrefour ya negociaron en 2016.

Pese a que en el mercado se pone a Carrefour como una de las posibles compradoras de DIA en el medio y corto plazo, lo cierto es que estas negociaciones ya se produjeron en 2016… sin llegar a buen puerto. Según ha podido saber OKDIARIO, los acercamientos se produjeron hace ahora dos años, momento en el que parte del Consejo empezó a ver la venta como la única salida para la supervivencia, pero se quedaron en papel mojado ante la intención de Ricardo Currás o Ana María Llopis, una de las más firmes opositoras a la venta de la compañía, de mantener la independencia… motivo por el cual ha decidido desistir y abandonar la compañía -lo hará en 2019-.

Las negociaciones, que se produjeron de manera informal para evitar dar cuenta de las mismas a los reguladores, provocaron un cisma en el consejo que perdura hasta nuestros días. Hoy, desde trabajadores hasta directivos, pasando por inversores, son conscientes de que el futuro del grupo de distribución pasa por el traspaso, o bien al magnate Fridman, o bien a Amazon, cuyo interés desveló este periódico.

En estas, como ya avanzó OKDIARIO, Ricardo Currás, el hombre que dirige la compañía como consejero delegado, seguirá los pasos de Ana María Llopis y Juan María Nin: abandonará la empresa precisamente por estas intenciones de venta… que realmente no son nuevas.

Fuentes próximas a Currás aseguran que quien todavía ostenta el cargo de CEO de DIA sólo espera a cobrar al completo sus retribuciones variables que corresponden al período comprendido entre 2016 y 2018 para anunciar su adiós.

Ricado Currás, con un sueldo de 600.000 euros al año, lleva tiempo meditando la salida de DIA, pese a que ha insistido en todo momento en desmentirlo -lógico, por otro lado, pues de no ser así tendría que decírselo a la CNMV, no a los periodistas-. Pero ha sido la intención firme de vender la empresa por parte del Consejo la que ha terminado con la paciencia del CEO del grupo, que ya ha tomado la decisión de salir y cerrar la puerta por fuera.

Currás, Llopis y Nin tenían un ‘sueño’. Y no era otro que adaptar DIA a los nuevos tiempos para poder competir con la amenaza de Amazon. Ellos se veían capaces, y también veían con posibilidades al grupo. Pero las continuas embestidas de Fridman -accionista mayoritario- y los flirteos con Amazon han sido la gota que ha colmado el vaso.

Lo último en Economía