Supermercados

Carrefour se lanza a la venta de vapeadores desechables: todos los detalles sobre su precio y sabores

Carrefour vapeadores
Carrefour.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Carrefour se suma a la eufórica moda de los vapeadores y empieza a vender este producto en algunas de sus tiendas físicas en España. De esta forma, la cadena francesa se convierte en la primera empresa del sector que entra en este mercado. La marca que comercializa Carrefour es Cool Vaps y el precio de venta de estos cigarrillos electrónicos es de 9,95 euros.

Al tratarse de vapeadores con nicotina su venta está prohibida a menores de 18 años. Entre los sabores que comercializa Carrefour en sus tiendas -aún no los vende a través de su web,-están mango, plátano, manzana, frutas del bosque, mentol, sandía, gominola, papaya y maracuyá, entre otros.

Los vapeadores desechables de Cool Vaps que vende Carrefour contienen 2 mililitros de e-líquido de sabor. Además, estos dispositivos incluyen un 2% de nicotina. La batería con la que funcionan este dispositivo tiene una capacidad de 550 miliamperios por hora (mAh), lo que permite un uso prolongado. Estos vapeadores se pueden utilizar hasta las 600 inhalaciones aproximadamente, el equivalente a cerca de 40 cigarrillos convencionales.

¿Dónde se pueden vender?

El pasado mes de octubre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cuestionó que el monopolio de los estancos en la venta de tabaco se extienda a los cigarrillos electrónicos y a los vapeadores, productos que, en su opinión, «deben tener una regulación propia y ajustada a sus características».

El organismo presidido por Cani Fernández realizó una serie de consideraciones sobre el anteproyecto de Ley del Mercado de tabacos y otros productos relacionados, que pretende extender el monopolio de los estancos también a la venta de cigarrillos electrónicos y vapeadores. En su informe, la CNMC advierte de que el modelo que regula actualmente el mercado de tabaco en España mantiene importantes restricciones a la competencia, como el hecho de que el Estado mantenga el monopolio en la distribución minorista del tabaco.

La CNMC no considera justificado aplicar la regulación de los productos del tabaco a los vapeadores. En su opinión, deberían tener una regulación propia y ajustada a sus características. Por eso, de momento, la venta de estos cigarrillos electrónicos no está regulada ni controlada. De hecho, hace unos meses, algunas farmacias en España también comenzaron a vender vapeadores desechables tanto en tienda física como online. A esta moda también se han sumado, por ejemplo, máquinas expendedoras, y ahora los supermercados.

Lo último en Economía

Últimas noticias