Calviño abre la puerta a prorrogar el plazo de privatización de Bankia como pide Podemos
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha dejado abierta la posibilidad de prorrogar el plazo de privatización de Bankia más allá de 2019, dado que la situación actual del mercado no aconseja tomar la decisión de vender. Este aplazamiento va en línea con los deseos de Podemos que quiere que Bankia siga siendo un banco público para tomar su gestión si llega al poder.
En un desayuno informativo en Madrid, la ministra ha señalado que esa ampliación por encima de diciembre de 2019, que es el plazo que tiene actualmente establecido el Gobierno para la venta de la entidad, es «una posibilidad que nos podemos plantear» en función de cómo evolucione el mercado.
La ministra ha eludido fijar un objetivo de precio por acción para la venta «porque no es lo mismo vender un paquete del 7% que vender una participación de control», pero, en todo caso, «ahora no es el momento» porque el objetivo del Gobierno es maximizar la recuperación de las ayudas.
Además, la ministra tampoco ha rechazado la posibilidad de vender a fondos de inversión la participación del Estado en Bankia, superior al 60 %: «no hemos descartado nada», ha dicho
Lo último en Economía
-
Así quedan las pensiones no contributivas en 2026: la tabla definitiva por incapacidad y jubilación
-
Noelia, pastelera española, habla alto y claro: «Para tener éxito en la pastelería es vital llevar la contabilidad al día»
-
Yolanda Díaz urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda y rechaza «regalos a los propietarios»
-
La compañía de IA Asseco Spain Group cambia de nombre y será World Tech Enterprises (WTE)
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 18 de enero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 18 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 18 de enero de 2026
-
Al menos 21 muertos y 100 heridos al descarrilar dos trenes de Alta Velocidad en Córdoba
-
Pedro Sánchez envía «cariño» a Illa por su hospitalización pero no a las víctimas de la tragedia del AVE