Caixabank capta 1.000 millones de euros mediante la emisión de deuda subordinada
CaixaBank ha lanzado una nueva emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 1.000 millones de euros. La emisión tiene un plazo de once años con una opción de cancelación anticipada para el emisor en el sexto año. La rápida respuesta del mercado ha permitido fijar el nivel más bajo de una emisión española de este tipo en los últimos 2 años. El cupón se ha situado en el 2,75%.
El coste de la nueva emisión representa una reducción del 1%, en términos de spread sobre midswap al que CaixaBank colocó su emisión del pasado mes de febrero, siendo aquella a un plazo inferior, lo que pone de manifiesto la «fuerte credibilidad del mercado en la marca de CaixaBank y su reconocida trayectoria a lo largo del año», según ha informado la entidad.
CaixaBank es el único emisor español que en 2017 ha accedido al mercado en todos los formatos de deuda disponible por un total de 5.500 millones de euros, el mayor volumen captado en emisiones públicas en mercado institucional por un emisor español, entre operaciones de cédulas hipotecarias, deuda senior unsecured, deuda subordinada y más recientemente, su emisión inaugural AT1 en el mes de junio.
Además, CaixaBank es el mayor emisor europeo de emisiones de capital regulatorio de deuda institucional en mercado euro en 2017 y el único en España que ha colocado 2 emisiones de Tier 2 en euros en el mismo año.
«Esta emisión ha suscitado interés por valor de 2.800 millones de euros y ha obtenido una excelente respuesta por parte de más de 200 inversores institucionales. Ha destacado la fuerte participación de inversores extranjeros, que representan el 93% de la adjudicación, y la excelente calidad del libro con el 80% colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros», ha señalado la entidad.
Barclays, BNPP, Crédit Agricole, CaixaBank CIB y JPM han sido los bancos colocadores de esta emisión.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
Últimas noticias
-
Un juzgado de Lugo multa con 270 € a un paisano por realizar “actos sexuales” con una vaca
-
Así es el insólito ‘modus operandi’ de la interiorista que okupa mansiones de lujo en Madrid
-
¿Quiénes son los invitados de ‘Pasapalabra’ de hoy? Todos los famosos en plató
-
Hartazgo en Las Rozas por el caso Lamine Yamal: «Sólo tenemos problemas con el Barcelona»
-
El Ibex 35 pulveriza récords: toca los 16.600 puntos por primera vez y la prima de riesgo baja de los 50 puntos