CaixaBank y Bankia se reunirán este viernes para convocar las juntas de la fusión
Los consejos de CaixaBank y de Bankia prevén reunirse este viernes para convocar sus respectivas juntas de accionistas, de cara a que estas puedan dar el visto bueno al proyecto común de fusión de ambas entidades -que avanzó OKDIARIO- , según confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras.
Las reuniones se celebrarán tras haber obtenido el informe del experto independiente BDO -un requisito indispensable para que los accionistas tengan más información a la hora de valorar la operación de fusión-. Tras la reunión de los consejos de ambas entidades bancarias, el orden del día de las juntas de accionistas será publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre de la operación, que también requiere del visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital -cartera de Nadia Calviño- y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), podría cerrarse en el primer trimestre de 2021.
Las juntas de accionistas deben convocarse con un mes de antelación. Según el diario ‘El País’, que adelanta la información, está previsto que su celebración tenga lugar a principios del mes de diciembre en Valencia.
La combinación de CaixaBank y Bankia daría lugar a la mayor entidad por activos en España, con un volumen de casi 665.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia).
Ajustes de empleo no traumáticos
La Federación Europea de Cuadros de Establecimientos de Créditos (FECEC) ha solicitado en un comunicado que en la futura fusión entre Caixabank y Bankia se tenga muy en cuenta y se proteja especialmente el empleo de los profesionales de estas entidades, que a su juicio no pueden ser los únicos afectados por las sinergias que pretende lograr el nuevo grupo con participación estatal.
Los profesionales de banca explican que hay que tener en cuenta que han ejercido un «carácter de servicio esencial» durante la pandemia. «Los profesionales de banca han sido un soporte de la economía y la sociedad, tanto en el periodo de confinamiento como en la gestión de las ayudas públicas a las empresas», remarcan.
Lo último en Economía
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
-
Te la conceden sin que la pidas: así funciona esta pensión por incapacidad en España
-
No es una errata: venden una casa de 136 m² con okupas dentro valorada en 163.458€ por un mísero euro
Últimas noticias
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 10 al 16 de mayo de 2025
-
Todo sobre Hazel Brugger, la presentadora de Eurovisión 2025: su edad, de dónde es y por qué es famosa
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025: dónde ver online en directo y en canal de TV la Fórmula 1
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
Parece un ‘snack’ de patata, pero este manjar sólo existe en un pueblo gallego y pocos se atreven a probarlo