Bupa (Sanitas) incorpora a José María Álvarez-Pallete a su comité asesor de Europa y Latinoamérica
Álvarez-Pallete fue presidente y ejecutivo de Telefónica entre 2016 y 2025 y miembro de su consejo desde 2006 a 2025
Bupa (Sanitas) ha anunciado la incorporación de José María Álvarez-Pallete, expresidente de Telefónica, a su comité asesor para Europa y Latinoamérica. Esta unidad de mercado está encabezaba por su filial Sanitas y agrupa los negocios del grupo en España, Chile, Polonia, Turquía, Brasil, México, Perú, Paraguay, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Guatemala y Colombia.
Álvarez-Pallete ocupó el cargo de presidente y ejecutivo del Grupo Telefónica entre 2016 y 2025 y fue miembro de su consejo de administración desde 2006 hasta 2025.
El empresario se incorporó a Telefónica en el año 1999 como director general financiero del negocio internacional y ese mismo año se convirtió en director financiero de la compañía. En 2002 fue nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Internacional.
Entre los años 2006 y 2011 desempeñó el rol de consejero delegado de Telefónica Latinoamérica y ya en 2011 fue nombrado presidente y consejero delegado de Telefónica Europa. Al año siguiente, fue nombrado consejero delegado del grupo. Además, desde 2022 era presidente de la Fundación Telefónica.
Al margen de su labor en la empresa de telecomunicaciones, Álvarez-Pallete es miembro del consejo asesor de Seat desde marzo de 2019, miembro del Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa y, desde el pasado mes de abril, es miembro del consejo asesor de la tecnológica Glow Services.
El comité asesor de Bupa
El comité asesor de Bupa Europe & Latin America al que se incorpora Álvarez-Pallete tiene funciones de carácter consultivo y de asesoría, pero no ejerce labores ejecutivas. Los miembros de este comité son, por tanto, independientes y no ejecutivos.
Se compone de seis miembros: Matías Rodríguez-Inciarte como presidente y Manuel Pizarro, Cristina de Parias, Antonio Martos, Iñaki Peralta y Álvarez-Pallete como vocales.
El comité tiene como objetivo mejorar la gobernanza de la actividad de la compañía Bupa y dar asesoramiento independiente a los negocios de la empresas en las distintas áreas geográficas.
Por esta razón, según ha explicado el grupo en un comunicado, los miembros del comité son personalidades con experiencia tanto en los países que forman parte de esta unidad de mercado, como en los diversos servicios de Bupa en Europa y Latinoamérica, que incluyen, entre otros, seguros, provisión hospitalaria, finanzas, legal, regulatorio, tecnología y digital.
Lo último en Economía
-
Cuerpo obvia la inflación y asegura que la economía de las familias está «significativamente mejor» que en 2018
-
La huelga se mantiene en Airbus España: su plantilla vota seguir y pone contra las cuerdas el preacuerdo de Hereu
-
Díaz intensifica el control sobre las empresas con la ideología de género: 30 días para explicar el protocolo LGTBI
-
Hacienda presume de dar un 78,6% más de dinero a las CCAA que Rajoy aunque la subida real es del 38% en 8 años
-
Alejandra Vidal, nueva directora de Asuntos Corporativos de Philip Morris España
Últimas noticias
-
Estos son los cinco autobuses de la EMT que te llevarán a Madring gratis durante el GP de Fórmula 1
-
Las 5 series nominadas a los Emmy 2026 perfectas para hacerte un maratón antes del 14 de septiembre
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 8 de septiembre: la oferta de Leocadia a Máximo
-
Alexia Putellas lidera la lista al Balón de Oro sin Aitana y con seis españolas
-
John Forbes Nash, premio Nobel de Economía, sobre la educación: «Las clases opacan la mente, le quitan creatividad a los estudiantes»