Economía
GESTIÓN DE PATRIMONIOS

¿Es un buen momento para invertir en tecnología móvil ‘wearable’?

Los dispositivos móviles han cambiado por completo la forma de relacionarnos y, también, la de trabajar y de hacer negocios. Ahora mismo, desde cualquier sitio o espacio, es posible conectarse al correo electrónico para contestar cualquier petición; hablar con un posible cliente, inversor o proveedor de cualquier lugar del mundo para negociar un acuerdo; mirar o controlar el estado de las finanzas; o realizar una operación financiera.

En un mundo en constante cambio y en el que la alta competencia premia la rapidez y la conectividad, estos dispositivos se han vuelto imprescindibles para todo emprendedor. Ahora bien, estos aparatos ocupan un espacio y obligan a quien los lleva a aguantar su peso de un lado a otro. Conscientes de ello, los más innovadores han generado otro tipo de aparatos que, literalmente, se pueden llevar pegados al cuerpo. Son los llamados wearables. En un reloj, anillo, gafas o pulsera el usuario podrá llevarse consigo la oficina y, a la vez, estar conectado con su entorno laboral y familiar.

¿Qué ventajas aportan la tecnología wearable?

Este tipo de dispositivos ofrecen las siguientes ventajas:

¿Vale la pena realizar una inversión en ellos para la empresa?

Ahora mismo, al no estar su uso demasiado generalizado, suponen un coste importante para el emprendedor. Es cierto que ahorran tiempo y que permiten un grado de comodidad muy alto. Ahora bien, hay que determinar realmente, primero, si será capaz de utilizar todas sus aplicaciones. Encontramos personas que adquieren algún wearable pero, finalmente, no son capaces de maximizar su uso y limitan su operatividad a unas pocas aplicaciones. A la vez, es importante considerar si el ahorro en términos de comodidad compensa su coste y si, realmente, el volumen de actividad con el que se trabaja en aquel momento es tan elevado que precise una conectividad e inmediatez a este nivel.