Mobile World Congress

British Telecom se suma al goteo de bajas y tampoco asistirá al Mobile World Congress de Barcelona

British Telecom se suma al goteo de bajas y tampoco asistirá al Mobile World Congress de Barcelona
British Telecom (Foto: GETTY).

Nueva baja en el  Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. British Telecom (BT) ha cancelado su presencia física en el evento de comunicación móvil por el coronavirus, con lo que se suma así al goteo de cancelaciones que se ha producido en las últimas semanas a este evento programado para finales de junio. Así el grupo de telecomunicaciones británico se suma a Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia , MásMóvil, que no participaran en la edición de este año.

Después de una «cuidadosa consideración», BT ha decidido no enviar delegados en persona al congreso conocido popularmente como Mobile, si bien prevé jugar un «papel activo» en lo que concierne a la parte virtual del evento, organizado por la patronal GSMA, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma ha reconocido el esfuerzo que ha puesto la organización en la seguridad de los asistentes, pero ha afirmado no acudirán físicamente a la feria, teniendo en cuenta que la seguridad de sus empleados y clientes es su principal responsabilidad por los efectos de la tercera ola de la crisis del coronavirus.

Otras bajas en el MWC

BT se suma así a Facebook, Oracle, Sony, Ericsson y Nokia que esta semana han anunciado que no acudirían físicamente al Mobile como medida de prevención del coronavirus. La patronal GSMA, organizadora del Mobile, presentó esta semana el protocolo para participar en la feria, que mantiene sin cambio alguno.

OKDIARIO ha podido saber que MásMóvil tampoco acudirá al mayor evento de tecnología móvil del mundo, convirtiéndose en la primera empresa española que rechaza asistir en esta nueva edición. Así, fuentes cercanas de la compañía de telecomunicaciones han señalado a este diario que «no tienen previsto acudir al MWC con stand y con la correspondiente reserva de espacio para empresas», aunque defienden que «si finalmente se celebra podrían asistir como visitantes». MásMóvil es la primera empresa española del sector de las telecomunicaciones que se da de baja de esta nueva edición.

Lo último en Economía

Últimas noticias