Mobile World Congress de Barcelona

MásMóvil no participará en la nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona

MásMóvil no participará en la nueva edición del Mobile World Congress de Barcelona
MásMóvil
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La nueva edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha captado todas las miradas en los últimos días tras el anuncio de Ericsson, que confirmaba que no acudirá al evento este 2021 como medida de precaución ante la pandemia de coronavirus. Tras este anuncio, OKDIARIO ha podido saber que MásMóvil tampoco acudirá al mayor evento de tecnología móvil del mundo, convirtiéndose en la primera empresa española que rechaza asistir en esta nueva edición.

Este mismo miércoles Nokia también anunció a través de un comunicado que no participará físicamente en el MWC, aumentando el temor en la organización a que se produzca un efecto dominó tal y como sucedió el pasado 2020 con la llegada del Covid-19 a nuestro país. A pesar de ello, la GSMA ha confirmado que todavía mantiene la celebración del evento de tecnología móvil en las fechas previstas, entre el 28 de junio y el 1 de julio, pese a que en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el evento se aplace a finales de año para garantizar una mayor asistencia.

Así, fuentes cercanas a MásMóvil han señalado a este diario que «no tienen previsto acudir al MWC con stand y con la correspondiente reserva de espacio para empresas», aunque defienden que «si finalmente se celebra podrían asistir como visitantes». MásMóvil es la primera empresa española del sector de las telecomunicaciones que se da de baja de esta nueva edición.

Desde la GSMA han explicado a OKDIARIO que «entienden el nuevo contexto». «Somos conscientes de que no será posible para todos asistir al MWC Barcelona 2021. Por eso hemos desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia única del MWC. Las opciones presenciales y virtuales se ofrecen para que todos los amigos del MWC Barcelona puedan asistir y participar de una forma adecuada a sus necesidades», añaden.

En el caso de Nokia tal y como ha destacado la empresa a pesar de no asistir presencialmente, sí que participará en el evento virtual. «Entendemos que GSMA está planificando una variedad de actividades online y esperamos trabajar junto a ellos para comprender cómo podemos participar», añadieron.

Desde la Ciudad Condal el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, explicó que el Gobierno municipal confía en el «éxito» del Mobile, a pesar de que el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado que no participará en la edición de este 2021, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio. «Seguimos optimistas y confiados en el MWC. Será un punto de inflexión claro en la apertura y la reactivación de la ciudad», señaló.

Los expositores

A pesar de que ya se han producido las primeras cancelaciones, y de que todavía faltan numerosas grandes empresas por confirmar su asistencia, el consejero delegado del Mobile y director de la GSMA, John Hoffman ha explicado que entre el 75% y el 80% de los 100 expositores principales ya han anunciado que volverán a participar en la edición del MWC de este año. Sin embargo, Hoffman sí  ha confirmado que no podrán alcanzar los niveles de asistencia de ediciones anteriores.

El número máximo de asistentes que podrán acoger en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona son 50.000, y la organización espera recibir entre 30.000 y 50.000 personas. La GSMA presentó este lunes un plan de salud y seguridad para el MWC 2021, el cual puede variar según la evolución de la pandemia. Este contempla pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

«Todos los asistentes serán tratados de forma igual. Queremos estar del lado de la prudencia y la prevención: someteremos a prueba a todo el mundo», sostuvo.

Lo último en Economía

Últimas noticias