La Bolsa avanza un 3,8% en la semana, hasta los 9.100 puntos

Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).

El Ibex 35 ha rebotado un 0,31% al cierre de mercado este viernes y se ha anotado una subida del 3,8% en la semana. El selectivo, nuevamente afectado por el desplome de Banco Popular, ha logrado cerrar la semana con tres subidas, lo que le ha impulsado hasta los 9.100 puntos.

Fuente: Google Finances
Fuente: Google Finances

En la jornada de este viernes, Inditex ha liderado las subidas, al ganar un 1,8%. Grifols y Ferrovial se han anotado subidas también superiores al 1%. Banco Santander ha avanzado un 0,9% y BBVA un 0,2%.

Banco Popular se ha desplomado un 8,2% un día después de anunciar la ampliación de capital de 2.500 millones de euros. Entre las caídas también han despuntado Técnicas Reunidas (-2,8%), Acerinox (-1,6%) y Arcelormittal (-1,5%).

Respecto a los valores que más se han revalorizado en la semana, ningún sector acapara las primeras posiciones de las subidas, con compañías de segmentos tan dispares como Sacyr, BBVA, Areclor Mittal y Grifols, que han dominado las primeras posiciones con revalorizaciones de entre el 8% y el 10%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que esta última semana ha sido «la mejor» de las Bolsas europeas de las últimas cinco, con subidas superiores al 3%. En la última sesión, Francfort, París y Londres no han seguido una tendencia clara, al repartirse leves caídas y subidas.

«Si hablamos de valores concretos, el gran e indiscutible protagonista de esta semana ha sido el Banco Popular», explica Rodrigo García, analista de XTB. La entidad que preside Angel Ron anunció «una ampliación de capital que se saldaba con caídas de más del 20% tan sólo en la apertura del jueves, siendo de lejos el peor valor del selectivo en la semana que ahora termina», sentencia García.

El analista de XTB recuerda que el Ibex se encuentra a la espera de que la semana que viene el Banco Central Europeo haga «nuevas valoraciones sobre la economía y sobre la implementación de las políticas expansivas para la zona euro».

Lo último en Economía

Últimas noticias