El beneficio de Skoda se dispara un 28% en los nueve primeros meses hasta los 1.206 millones

Skoda
Concesionario Skoda (Foto. Skoda)

La marca de automóviles Skoda obtuvo un beneficio operativo de 1.206 millones de euros en los nueve primeros meses del año actual, lo que supone un incremento del 28,3% si se compara con dichos meses de 2016, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que en lo que va de año obtuvo un crecimiento «rentable», al tiempo que señaló que esta evolución estuvo motivada por el lanzamiento exitoso de su modelo todocamino Kodiaq, al que acompañará el nuevo Karoq.

El consejero delegado de la firma, Bernhard Maier, destacó que los «significativos» incrementos de ventas y de beneficios experimentados en los tres primeros trimestres de 2017 «demuestran» que la firma ha puesto en marcha una «estrategia efectiva».

La compañía con sede en Mladá Boleslav registró una facturación de 12.338 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 22% más respecto a los 10.113 millones de euros contabilizados en dichos meses de 2016.

Las matriculaciones de Skoda en todo el mundo en lo que va de ejercicio experimentaron una subida del 3,6%, hasta 871.100 unidades, al tiempo que el volumen de producción mejoró un 13%, hasta 648.500 unidades.

Durante los nueve primeros meses del año actual, la compañía automovilística contabilizó un retorno operativo sobre sus ventas del 9,8%, lo que supone un incremento de cinco décimas respecto al porcentaje logrado en los tres primeros trimestres del año pasado.

Lo último en Economía

Últimas noticias