BBVA negocia con Cerberus Capital la venta de su negocio inmobiliario en España

BBVA
Foto: BBVA

BBVA ha reconocido este jueves negociaciones con Cerberus Capital para la venta de su negocio inmobiliario en España, sin que por el momento hayan finalizado en acuerdo.

«BBVA informa que está en conversaciones con Cerberus Capital (Cerberus), entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del banco en España», ha señalado la entidad financiera por Francisco González en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha señalado, tras la información publicada en Cinco Días, que en este momento aún no se puede determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara.

Anida, la inmobiliaria de BBVA

La actividad inmobiliaria del grupo se concentra en la compañía Anida, que cuenta con una cartera de activos brutos de más de 5.000 millones de euros.

Como explica en su página web, Anida se divide en siete direcciones regionales, cada una con sede central propia: Canarias, Cataluña, Centro, Este, Noroeste, Norte y Sur. Así, ofrece servicio en todo el territorio nacional apoyado además en la red de oficinas de Grupo BBVA -otras filiales que ha aglutinado el grupo-.

El banco que preside Francisco González tiene una exposición inmobiliaria en España de aproximadamente 20.000 millones de euros.

Cerberus, un importante fondo estadounidense

Cerberus Capital es una firma de inversión privada con sede en la ciudad de Nueva York con filiales y oficinas de asesoría en los Estados Unidos, Europa y Asia.

La compañía, que fue creada en 1992, cuenta con más de 30.000 millones de activos, así como «manejamos fondos y cuentas para muchos de los inversionistas más respetados del mundo», explican.

Lo último en Economía

Últimas noticias