Banca

Bankia eleva a 23.450 millones la cifra de créditos al consumo preconcebidos

Bankia eleva a 23.450 millones la cifra de créditos al consumo preconcebidos
Bankia

Bankia apuesta por la estimulación del consumo ofreciendo a sus más de 1,44 millones de clientes créditos preconcebidos por un importe total de 23.450 millones de euros. La entidad bancaria ha incrementado en el segundo trimestre del año la inversión crediticia sana a pesar del impacto del covid-19.

Estos créditos comprenden un importe mínimo de 1.000 euros y la cuantía máxima alcanzada dependerá tanto del perfil del cliente como de la finalidad de la inversión. El importe medio de las operaciones ya realizadas se sitúa en torno a los 14.700 euros.

Según ha informado la entidad, los clientes pueden acceder a estos créditos a través de la app del banco y de Bankia Online, canales desde los que pueden consultar el crédito disponible y realizar una simulación de las cuotas con el importe, plazos e interés personalizado, pudiendo contratar posteriormente su crédito en función a sus necesidades, ofreciendo a los clientes todas las garantías y gestiones previas a la contratación crediticia.

Buenos resultados

En el primer semestre del ejercicio 2020, la cuantía de formalizaciones de créditos al consumo se situó en 657 millones de euros, mientras que la cuota de mercado en este segmento aumentó en 38 puntos básicos, hasta el 6,09%, según los últimos datos disponibles que corresponden al mes de mayo. El 85% de las operaciones de crédito al consumo formalizadas hasta junio tuvo su origen en las líneas de financiación preconcedidas.

Pese al impacto de la crisis del Covid-19, Bankia incrementó en el segundo trimestre la inversión crediticia sana, situándose el saldo de crédito no dudoso (vivienda, consumo, empresas y promotor) en 110.400 millones de euros, con un alza del 3,3% respecto al primer trimestre de 2020.

Con esta acción sigue los pasos del Banco Santander, que el pasado mes de marzo habilitó una línea de créditos preconcebidos por valor de 20.000 millones de euros para ayudar a las pymes y autónomos  a mitigar el impacto del coronavirus.

Lo último en Economía

Últimas noticias