Banco Santander financió la internacionalización de empresas españolas con 10.260 millones hasta junio
Banco Santander financió la internacionalización de empresas españolas con 10.260 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 3,2% menos que en el mismo periodo de 2020. La caída con respecto a 2020 se fundamenta en el provisionamiento con más liquidez que solicitaron las empresas como consecuencia de la crisis de la Covid-19, aunque si se se compara con el mismo periodo de 2019, la financiación a la internacionalización de las empresas creció un 6,8%.
Por comunidades y regiones, Cataluña fue la que mayor volumen de financiación recibió, con 2.075 millones, seguida de Madrid, con 1.520 millones, y Andalucía, con 1.480 millones de euros. Le siguen País Vasco (1.093 millones), Valencia (1.023 millones), Galicia (760 millones), Castilla y León (425 millones), Murcia (336 millones), Castilla-La Mancha (190 millones), Canarias (180 millones), Extremadura (140 millones) y Baleares (120 millones).
Por último, las comunidades de Aragón, Navarra y La Rioja constituyen una unidad territorial que recibió una financiación total de 593 millones de euros, al igual que Cantabria y Asturias, donde se financió la internacionalización de empresas con 328 millones de euros.
Banco Santander señala que, pese al parón de la actividad como consecuencia de la crisis derivada de la Covid-19, el importe destinado a la internacionalización registrado en el primer semestre indica que las empresas «están recuperando ya la actividad internacional para consolidar su crecimiento», con más peticiones de anticipos de exportación y de financiación de las importaciones.
Así, cifra en alrededor de 100.000 las empresas en España que realizan su actividad internacional con la financiación de la entidad. Para ayudar a las empresas en su salida al exterior, el banco cuenta con unidades de negocio internacional, una red de especialistas en productos complejos que puede aportar información sobre las oportunidades de exportación y orientación sobre precios de importación, entre otros servicios.
Por otro lado, Santander cuenta con PagoNxt que puede facilitar las transacciones internacionales de las empresas y otras iniciativas como Santander Trade Club Alliance, una plataforma digital donde se da a conocer los intereses comerciales de las empresas españolas, o International Desk, un servicio que favorece la conectividad internacional y ayuda a las pymes a establecer e invertir en otro país.
Temas:
- Banco Santander
- Empresas
Lo último en Economía
-
El oro retrocede más de un 22% desde su máximo histórico de 5.594 dólares: ¿ha tocado fondo?
-
Así ‘cuadra’ Saiz las pensiones: baja el déficit en 2.400 millones tras inyectar 4.400 de otros impuestos
-
Sánchez invertirá 322 millones para controlar las ‘startups’ de Defensa
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Cercedilla utiliza un proyecto con datos falsos para construir en suelo propiedad de Ayuso
-
David Alandete, corresponsal en Washington: «Yo creo que Trump no sabe ni cómo se llama Sánchez»
-
Los OK y KO del sábado, 4 de abril de 2026
-
El Supremo admite a trámite el recurso de Ayuso contra el decreto de Sánchez sobre las universidades privadas
-
Toni Sánchez Bernal, escritor y guionista: «Tener presente la muerte te hace vivir mejor»