Bancos

Banco Santander dejará de remunerar definitivamente desde enero la Cuenta 1 2 3

La entidad cántabra quita las comisiones a la cuenta pero también la remuneración del 3%.

Banco Santander
Banco Santander

Se terminó. La cuenta 1 2 3, que ha sido una de las principales herramientas de Banco Santander para captar clientes en los últimos años, dejará de remunerarse al 3% desde principios del año que viene, y el Santander también les quitará las comisiones de seis euros mensuales (72 euros al año) por mantenimiento de cuenta y tarjetas de débito y crédito.

Según fuentes de la red comercial del banco cántabro, los tipos negativos hacen que se tengan que modificar las condiciones de la Cuenta 1 2 3, y a partir de este 2020 tampoco ofrecerá a sus usuarios la devolución del hasta 3% de sus recibos domiciliados.

Con el contrato actual que tenían los clientes, se pagaban seis euros al mes por mantenimiento de la cuenta y sus tarjetas pero se compensaba con una rentabilidad de hasta el 3% para importes máximos de 1.000 euros, y además se devolvía hasta el 3% de los recibos domiciliados.

Para cumplir estas condiciones basta con tener los ingresos domiciliados -ya sea nómina, pensión, prestación por desempleo…-, así como tres recibos, y realizar, al menos, seis movimientos de compras en comercios, tradicionales u «online», o con las tarjetas asociadas a la cuenta en los últimos tres meses, de los que uno debe ser con una de crédito.

Los cambios, que se empezarán a aplicar a partir del 1 de enero, aparecerán reflejados en la liquidación correspondiente a 10 de febrero de 2020.

Sensible a los tipos

Precisamente durante la presentación de sus resultados hasta septiembre, el banco admitía ser «muy sensible» a los tipos de interés, y anunciaba que ante este escenario apostaría por un nuevo modelo de negocio, muy orientado a la captación de depósitos aunque sin cobrar a los particulares por ellos.

No obstante, la entidad mantendrá el resto de beneficios ofrecidos hasta ahora a los clientes 123, como las transferencias «online» gratuitas y las retiradas de efectivo con tarjeta de débito tanto en los 7.500 cajeros que tiene en toda España como en los cerca de 30.000 en el extranjero.

La estrategia 123 nació en 2015, y desde entonces el Santander ha duplicado el número de clientes vinculados en territorio nacional, que llegan a 2,5 millones, según los datos a cierre del pasado mes de septiembre.

Lo último en Economía

Últimas noticias