Acciona

Los bajistas aprietan a Acciona: triplican sus posiciones cortas desde marzo

Acciona
Un aerogenerador de Acciona (Foto: GETTY).

Los bajistas han incrementado su presión sobre Acciona y las posiciones cortas sobre el capital de la compañía ya representan el 5,15% sobre el capital de la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, según datos facilitados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las posiciones cortas en la constructora han ido escalando en los últimos meses y se han casi triplicado al pasar del 1,8% sobre el capital registrado a principios de marzo hasta el 5,15% actual. En concreto, ese porcentaje supone una posición total de más de 200 millones de euros en función de la cotización actual.

Las firmas que posean más de un 0,5% sobre el capital de la compañía están obligadas a informar a la CNMV. En el caso de Acciona, las dos únicas que superan dicho umbral son AKO Capital, con un 1%, y Egerton Capital, con un 0,8%.

En las llamadas ‘ventas a corto’, los bajistas adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a caer, por lo que venden estas acciones con la esperanza de recomprarlas a un coste menor cuando se devalúen, obteniendo de esta forma una plusvalía.

Este martes, Acciona anunció que se encargará de la construcción de una desaladora en Arabia Saudí con una capacidad de 210.000 metros cúbicos diarios tras haberse adjudicado un contrato de más de 200 millones de euros de la empresa pública del país árabe Saline Water Conversion Corporation (SWCC).

Según indicó la propia compañía española en un comunicado, se trata de un proyecto llave en mano más un año de garantía para la construcción de la desaladora Al Khobar en la ciudad de Dhahran, situada en la costa este del país y a unos 400 kilómetros de Riad.

Acciona registró un beneficio neto de 61 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo de 2017, en un periodo en el que tanto los negocios de Infraestructuras como de Energía se han comportado “con solidez”, según ha informado este viernes la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias