Economía

Madrid entra en el top 10 de ciudades más atractivas del mundo para invertir

Así será el mercado inmobiliario español en 2022, según expertos
Mercado inmobiliario.

El índice Global Power Cities 2021, publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation sitúa por primera vez Madrid en el número nueve mundial, entre el top 10 de ciudades más atractivas para las inversiones, las empresas y el talento. Las posiciones en el índice de 2021 son las siguientes: Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Amsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghai.

El GPCI es el indicador más valorado por las multinacionales en los procesos para seleccionar la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación.  Desde 2008, este índice observa un total de 48 ciudades de los cinco continentes analizando 70 parámetros de las siguientes categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad, y accesibilidad. En esta edición, las mejores puntuaciones obtenidas por la capital española han sido en los capítulos de calidad de vida, donde ha obtenido la primera posición, interacción cultural, quedando undécima, y accesibilidad, donde se ha quedado en el puesto 14.

“Este es un logro trascendental para la proyección tanto de la ciudad de Madrid como de la Comunidad. En los últimos años, ha escalado posiciones en cada nueva edición del índice, pasando de la posición 27 en 2017 hasta la 9 en 2021. Como ciudad tenemos que felicitarnos por este logro, pero sin duda tenemos otro reto importante, que es no sólo mantener la posición conseguida, sujeta a muchísima competencia, sino también posicionarnos entre las top 3 de Europa” señala Gerardo Seeliger, CEO de Madrid Open City.

En esta edición, Madrid ha superado a grandes centros de negocio mundiales como Shanghái, Hong Kong, Sidney o incluso Los Angeles. Si nos fijamos en el ranking estrictamente con criterios europeos, Madrid se sitúa en quinta posición por detrás de Londres, París, Ámsterdam y Berlín.  Madrid Open City es una asociación sin animo de lucro, independiente apolítica, formada por instituciones, empresas, organizaciones y emprendedores lideres en sus campos. Madrid Open City tiene como objetivo principal atraer inversiones, empresas, talento y eventos culturales y deportivos.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en valor que este prestigioso informe haya resaltado la gestión de la pandemia de la región de Madrid y su impacto en la economía, lo que ha supuesto adelantar en el ranking a ciudades como Hong Kong, Shanghai, Sidney y Los Ángeles. “Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos».

En este sentido, ha destacado que “estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica”.

Lo último en Economía

Últimas noticias