Ayudas del alquiler por el coronavirus: ¿Quién puede beneficiarse?
El Consejo de Ministros ha decidido aprobar este mismo martes un plan de ayudas del alquiler con recursos de 700 millones de euros por la pandemia general que estamos sufriendo en estos momentos debido al coronavirus. Dentro de este plan de ayudas encontramos varias medidas. Una de ellas es la línea de microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas y la suspensión de desahucios desde este hoy mismo.
Pablo Iglesias, en su intervención, ha señalado que la vivienda es «un bien que se vuelve más imprescindible en estos momentos», de ahí a que el Gobierno deba garantizar el derecho a la vivienda de todos los residentes en España. Ahora bien, ¿Quién podrá acogerse a estas ayudas?
Según el Consejo de Ministros, podrán acogerse a estos programas aquellas personas desempleadas, afectadas por un ERTE, con reducción de jornada o autónomos que no lleguen al límite de tres veces el IPREM, que ahora mismo es de 537,84 euros al mes. Este límite se verá incrementado por hijos o por personas dependientes que estén a su cargo.
Los microcréditos que se han ofrecido estarán avalados por el Estado y ya se han destinado 100 millones de euros para aquellas personas que tengan su piso alquilado a particulares o pequeños propietarios. Además, también se ha aprobado una moratoria de cuatro meses en el pago de la renta para los inquilinos de grandes tenedores de viviendas.
¿Cómo consigo el microcrédito? El Instituto de Crédito Oficial (ICO), facilitará a aquellos que lo necesiten créditos sin coste de intereses ni comisiones que tendrán un plazo de devolución de seis años. Después de esos seis años, si no se ha devuelto, se podrá habilitar un plazo de cuatro años más si se tienen dificultades. Finalmente, aquellos que no puedan hacer frente al pago de los microcréditos podrán disponer de ayudas directas del Estado.
Se podrá percibir una cuantía máxima de 900 euros al mes y hasta el 100% del principal, e intereses del préstamo suscrito, y de 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite del 100% de los mismos.
Temas:
- Alquiler
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
Abascal reivindica la libertad de expresión en la ‘era Sánchez’: «La mafia necesita la ley del silencio»
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora y novedades del hermano de Pedro Sánchez hoy
-
Manos Limpias pide que el Supremo investigue al «one» Sánchez «como inductor de las cloacas» del PSOE
-
Trump asegura que las conversaciones con Irán avanzan «a gran velocidad» tras anunciar la tregua en Líbano
-
David Sánchez, plusmarca nacional de homologación de títulos rusos