Así engaña Amazon a sus clientes para suscribirse al servicio prime y hace imposible darse de baja
Amazon planea ofrecer un servicio gratuito de telefonía a sus clientes ‘prime’ en EEUU
Boom de las tecnológicas: Microsoft, Apple y Amazon suben un 30% desde enero, Tesla casi un 50%
El gigante del comercio electrónico Amazon engaña a sus clientes para que se suscriban a su servicio prime y hace imposible darse de baja. La compañía estadounidense ofrece Amazon prime para poder realizar compras a través de su web y tener envíos gratis, así como otras promociones. Sin embargo, cuando los clientes ya no quieren disfrutar de este servicio y darse de baja se convierte en misión imposible.
Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de EEUU ha interpuesto una demanda a Amazon por inducir ilegalmente a sus clientes para que se suscriban al servicio prime y luego dificultar el proceso de la cancelación. En concreto, la denuncia se ha presentado en el Tribunal del Distrito Oeste de Washington, y en ella se argumenta que la compañía utilizó para ganar nuevos clientes «diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos o engañosos conocidos como patrones oscuros para engañar a los consumidores para que se inscriban en suscripciones Prime de renovación automática».
La FTC asegura que darse de baja del servicio prime es tan complicado que internamente la compañía lo denomina ‘La Ilíada’, haciendo alusión a la epopeya griega obra de Homero.
Amazon lo niega
El gigante del comercio electrónico Amazon ha rechazado las acusaciones planteadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, calificando de «falsas» las afirmaciones de la agencia encargada de velar por la protección de los consumidores estadounidenses, que alega que la compañía engañó a los usuarios para que se suscribieran a su servicio Prime y «deliberadamente dificultó la cancelación».
«Las afirmaciones de la FTC son falsas, tanto en los hechos que menciona como a nivel legal», ha defendido la multinacional, para la que la realidad es que a los clientes les encanta Prime. «Hacemos que el proceso para que puedan registrase o cancelar su suscripción cuando quieran sea claro y sencillo», subraya.
«Como hacemos con el resto de nuestros productos y servicios, siempre escuchamos a los clientes y buscamos formas de mejorar su experiencia; por eso esperamos que los hechos se aclaren a medida que avanza la investigación», ha indicado la empresa.
Por otra parte, Amazon ha expresado su preocupación por el hecho de que la FTC haya anunciado esta demanda sin notificársela antes a la empresa, en un momento en que se mantenían conversaciones para asegurarse de que comprenden los hechos, el contexto y las cuestiones legales.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
-
Pedraz lleva a juicio a la cúpula de la trama de hidrocarburos que lidera Claudio Rivas por un fraude de 148 millones
-
No habrá petróleo barato: la reposición masiva de reservas mantendrá el precio en torno a los 80 dólares
-
¿Sabes de una herencia sin dueño? El Estado puede darte el 10% de su valor
Últimas noticias
-
Especies marinas en la maleta: la inteligencia artificial lucha contra su tráfico ilegal en los aeropuertos
-
Cazan a un conductor circulando por Palma con un flotador hinchable más grande que su moto
-
Denuncian un «coladero migratorio» en Baleares: todas las cartas de invitación se estarían autorizando sin revisión
-
El Boletín Oficial faculta al Consell de Ibiza para que inicie el traslado de sus basuras a Mallorca
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza