Velca Motors

Arranca Velca Motor: el valiente proyecto de motos 100% eléctricas que apuesta por la movilidad sostenible

Arranca Velca Motor: el valiente proyecto de motos 100% eléctricas que apuesta por la movilidad sostenible
Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este sábado 1 de febrero arranca su aventura Velca Motors, la marca española de venta de motos 100% eléctricas que se lanza al mercado con una apuesta firme por la movilidad sostenible y el diseño. Compuesta por seis integrantes, la compañía se define a si misma como una «empresa con el corazón eléctrico y la piel retro». Esto último, se debe sin ninguna duda al estilo ‘old fashioned’ de sus modelos Bora y Tramontana que ya pueden reservarse de manera online.

La entrega de sus motos comenzará el próximo mes de marzo, y la compañía ya ha registrado en su página web más de 300 peticiones para probar sus nuevos vehículos eléctricos. Una de las principales ventajas de Velca es su servicio técnico a domicilio, a través del cual el cliente podrá notificar cualquier incidencia, y responsables de la empresa se desplazarán «a cualquier lugar de tu ciudad» para solucionarla.

Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca, ha destacado a OKDIARIO que «se trata de un proyecto muy personal al que hemos dedicado todos nuestros recursos y un gran esfuerzo. El diseño lo trabajamos nosotros mismos y todas las motos pasan hasta cuatro controles de calidad antes de llegar a manos del consumidor».

«Nos tomamos muy en serio el tema de la contaminación ambiental y acústica»

En Velca tienen claro su compromiso con el medio ambiente, la salud y la convivencia en las ciudades por eso también han anunciado que están creando el primer Instituto para la Salud en las ciudades para crear conciencia sobre la importancia de mejorar nuestros estilos de vida para tener mejor salud. Al final quieren crear ciudades para las personas y no para los coches.

«Yo creo en la movilidad accesible y sencilla», remarca Froján. Es por ello que «queremos reducir al mínimo todas las preocupaciones que conlleva tener un vehículo en propiedad, como los costes del combustible o el mantenimiento y los recambios». De este modo, las motos de Velca no requieren cambios de aceite (ya que no tienen un moto eléctrico) ni de filtros de aire y otras piezas de sustitución ni refrigerantes.

Las motos eléctricas de Velca, son una alternativa a otros medios de transporte como los taxis, los autobuses o los coches privados que funcionan con combustibles fósiles. Los vehículos cuentan con una autonomía de hasta 120 kilómetros por hora y consumen una media de 30 céntimos cada 100 kilómetros. «Próximamente lanzaremos nuestra primera moto eléctrica de 125cc», ha añadido Froján.

Lo último en Economía

Últimas noticias