Arcelor, Sacyr, Repsol y la banca impulsan la bolsa española

Bolsa
Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

Los bancos, ArcelorMittal, Sacyr y Repsol impulsan al Ibex35, que ha sumado un 2,35% hasta los 8.387,00 puntos en la primera jornada de la semana. El rebote en el precio del petróleo ha alimentado una subida que también se ha producido en los principales índices europeos.

Después de que Irak haya declarado su apoyo para controlar los precios -como ya hicieron la semana pasada Irán, Arabia Saudí, Qatar, Rusia y Venezuela- y haya anunciado que no aumentará la producción en los próximos meses, el barril de Brent ha superado los 34 dólares y el de tipo West Texas los 33 dólares.

IAG es el único valor que ha cerrado en negativo lastrada por el alza en el precio del crudo

Los valores vinculados a las materias primas y el sector financiero se han situado a la cabeza de los avances. ArcelorMittal es el líder de la jornada con un avance del 6,9%, seguido de Banco Popular (5,24%) y Sacyr (5,1%). Santander (5%), Caixabank (4,42%) y Repsol (4,41%) han completado los primeros puestos del ranking de subidas.

Los grandes valores han protagonizado también importantes subidas. Especialmente significativos han sido los avances de Santander, Repsol, BBVA (3,9%) y Telefónica (2,6%). Endesa se ha revalorizado un 2,01%, Inditex un 1,16% e Iberdrola un 0,66%.

IAG es el único valor que ha cerrado en negativo lastrada por el alza en el precio del crudo y cierra un recorte del 1,66%.

El Ibex 35 se ha colocado a la cabeza de las principales plazas europeas.  Francfort ha ganado un 1,96%, París un 1,69% y Londres un 1,48%. Por su parte, Wall Street ha obtenido subidas superiores al 1% en sus principales índices.

La rentabilidad del bono español a diez años se sitúa por debajo del 1,7% y la prima baja de los 150 puntos básicos.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias