BOLSA DE MADRID

Applus+ se dispara más de un 6% en Bolsa ante rumores de OPA inminente

Applus, contraopa. Amber, cnmv, opa
Edificio de Applus.

La cotización de Applus+ se disparaba más de un 6% en torno a las 11.30 horas de este viernes al calor de una posible oferta pública de adquisición (OPA) inminente. De este modo, los títulos de Applus+ en el mercado bursátil han alcanzado los 9,41 euros antes del mediodía de este viernes, un 6,21% más que los 8,86 euros registrados al cierre de la jornada del jueves.

El diario Expansión publica que el fondo estadounidense I Squared ultima una oferta por Applus+ por alrededor de 2.000 millones de euros, a razón de 9,5 euros por título, y que estaría negociando el apoyo del fondo británico TDR Capital para llevar a cabo la operación.

Este contexto concuerda con el anuncio realizado a comienzos del pasado mayo por Applus+, que indicó la existencia de «muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas» por parte de algunos inversores para adquirir la compañía por una suma superior a los 1.000 millones de euros.

Según explicó entonces la empresa, se le solicitó acceso a una revisión de información, el cual fue concedido, si bien aseguró que todavía no existía «ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional». Así, desde el pasado 3 de mayo (poco antes del mencionado anuncio)las acciones de Applus+ se han revalorizado casi un 24%, pasando de los 7,59 euros a los 9,41 en torno a las 11.30 horas de este viernes.

No obstante, desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como candidata a recibir una OPA que la excluyera de Bolsa. Según han apuntado diferentes medios, entidades como Apollo y Apax, además del consorcio formado por I Squared y TDR, estarían sondeando la posibilidad de adquirir la compañía, si bien parece que el tándem entre I Squared y TDR ha tomado la delantera.

Desde entonces el anuncio de las muestras de interés, la compañía de certificación ha estado en el punto de mira de varios fondos de inversión y ha sido objeto de diferentes movimientos en su capital. En concreto, estos han estado protagonizados por el gestor de activos alemán DWS Investment, por la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley y por los fondos Nekton Global Fund Limited, Millenium Group Management y Red Wheel European Focus Master Inc.

Lo último en Economía

Últimas noticias