Los apartamentos turísticos llegan a los pequeños pueblos para evitar el efecto ‘España vacía’
La proliferación de los apartamentos turísticos, que ha copado los centros de ciudades como Barcelona o Madrid, ha llegado también a localidades de menor tamaño, la mayoría situadas en zonas de playa o en entornos naturales atractivos.
En algunas poblaciones, como Moraira (Alicante) o Alhama de Murcia, las reservas de apartamentos turísticos crecen a un ritmo superior al 30 % interanual, según datos de Wimdu, una plataforma especializada en el alquiler de alojamientos privados.
Estas localidades se han hecho un hueco en el escaparate turístico pese a ser menos conocidas que destinos turísticos con más trayectoria. «Muchos de estos municipios, localizados tanto en la costa como en el interior, han visto en el turismo una oportunidad para evitar la despoblación de los núcleos pequeños y mantener sus costumbres locales», ha explicado Javier López, portavoz de Wimdu en España.
Al tratarse de localidades pequeñas, la oferta hotelera es más limitada, lo que ha permitido el crecimiento del parque de apartamentos turísticos. En la lista de municipios con mayor potencial elaborada por Wimdu figuran, además de Moraira y Alhama de Murcia, Porís de Abona (Tenerife), Vera (Almería) y El Rosario (Tenerife).
Lo último en Economía
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacía europea, por presunto desvío de fondos
-
El repunte de la compraventa reabre el gran problema: España vende más viviendas de las que construye
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
-
El Santander irrumpe en el concurso de First Brands y arma una defensa para recuperar 67 millones
Últimas noticias
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Detienen a Federica Mogherini, la ex jefa de la diplomacía europea, por presunto desvío de fondos
-
En directo, España – Alemania: la vuelta de la final de la Nations League de la selección femenina gratis
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
El Sevilla condena el lanzamiento de objetos contra jugadores del Betis que detuvo el derbi