Últimas noticias de hoy lunes, 7 de agosto de 2017

Arran - últimas noticias
Miembros de Arran despliegan una pancarta en Palma de Mallorca (Foto: Efe).

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 7 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El manual okupa de Arran enseña a forzar puertas, reventar cerraduras y pinchar la luz

Arran
Portada del «Manual de okupación» que el grupo independentista Arran difunde en su web.

El grupo independentista Arran, que durante las últimas semanas ha protagonizado varios ataques contra el turismo en Cataluña y Baleares, difunde en su web un “Manual de la okupación” de 50 páginas que enseña a forzar puertas, reventar cerraduras, pinchar la luz y burlar a la Policía.

Los cachorros de la CUP proponen expropiar hoteles y parques temáticos

Arran-CUP-Turismo
Miembros de Arran despliegan una pancarta en Palma de Mallorca (Foto: Efe).

El colectivo juvenil Arran, vinculado a la CUP y que ha protagonizado ataques contra intereses turísticos en Barcelona y Palma, propone la expropiación de hoteles y parques temáticos y prohibir la actividad de empresas como Airbnb, mientras asegura que no está en contra del turismo ni de los turistas.

Puigdemont sigue purgando en secreto a altos cargos por cuestionar el referéndum ilegal

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Foto: Efe)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue purgando en secreto a altos cargos del Govern que cuestionan el referéndum o alguno de sus pasos. Sin embargo, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) le delata.

El chef Sergi Arola deja 7 millones en deudas al cerrar su restaurante dos estrellas Michelin

El chef Sergi Arola en el interior de su restaurante coctelería de la calle Zurbano de Madrid

El prestigioso chef Sergi Arola ha dejado deudas que suman más de 7 millones de euros –cuyos titulares muy probablemente no podrán cobrar nunca– al cerrar su restaurante coctelería Sergi Arola Gastro de la calle Zurbano de Madrid, que fue reconocido con dos estrellas Michelin.

El líder de Podemos en Cataluña revela las maniobras de Iglesias y Echenique para destituirle

Pablo Echenique Podemos
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique (Foto: Efe)

El secretario general de Podem (la marca catalana de Podemos en Cataluña) ha revelado las maniobras de Pablo Iglesias y Pablo Echenique para echarle del partido. En una entrevista al diario El PaísAlbano Dante Fachin asegura que Iglesias y Echenique le han pedido que dimita, algo que “no va a hacer”.

Una dirigente de Podem pide ayuda para falsear su empadronamiento porque quiere ser candidata

Podem
La responsable de políticas LGTBI de Podem en Cataluña, Marta Reina Izquiano.

La responsable de políticas LGTBI de Podem Cataluña Marta Reina Izquiano ha utilizado un grupo de chat con más de 80 usuarios para pedir ayuda a simpatizantes del partido, con el fin de falsificar su empadronamiento.

Entrevista exclusiva a Pilar Abel: “Los familiares de Dalí me apoyan”

Salvador Dalí
El artista Salvador Dalí, fallecido en enero de 1989. (Getty)

Quiere Justicia. Pilar Abel lo tiene claro. La presunta hija de Salvador Dalí solo quiere ser reconocida como descendiente del maestro del Surrealismo español. Argumentos no le faltan. Recuerda al artista como un hombre con quien compartía gestos y miradas furtivas. Entre ellos había una conexión especial de la que nunca pudieron hablar. Sin embargo, Pilar tiene claro que el pintor la observaba y sigue mirándola desde donde esté.

Lo último en España

Últimas noticias