España es el país donde más triunfa Android: 9 de cada 10 ‘smartphones’ llevan el sistema de Google
En el negocio mundial de smartphones, Android, el sistema operativo desarrollado por Google, lleva años dominando la cuota de mercado. En España, ese predominio alcanza cotas más elevadas aún: el 91% de los teléfonos inteligentes vendidos en nuestro país es Android.
Son datos extraídos del último estudio de Kantar Worldpanel, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, que recoge además que iOS, el sistema operativo de Apple, apenas alcanza el 8,4%. Windows Mobile, por su parte, se queda con un anecdótico 0,6% del pastel.
El dominio aplastante de Android en España contrasta con el panorama de otros países en los que iOS tiene mucha más fuerza que en nuestro país. Es el caso de Estados Unidos, donde el sistema operativo de Google no alcanza el 65%, frente al 34% del desarrollado por la compañía de la manzana.
En Reino Unido ocurre igual que en la primera potencia mundial. El liderazgo de Android se queda en el 63,3%, mientras que el sistema de los de Cupertino alcanza un 34,7% de cuota de mercado. Únicamente Alemania arroja cifras similares a las de España, aunque el contraste no es tan grande (Android 82%, iOS 15,6%).
A nivel mundial, en los tres meses analizados, Android crece en Reino Unido, Alemania y Francia. En China, apenas se producen cambios y el sistema de Google se mantiene en torno al 80,5% de cuota de mercado. Por su parte, iOS evoluciona positivamente en España, Estados Unidos, Australia y Japón.
Los españoles, los que menos gastan en smartphones
España es el país europeo en el que los consumidores gastan menos en la compra de ‘smartphones’, de media, 192 euros en renovar el terminal, según un informe de Kantar que recoge Back Market.
En países como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, los consumidores invierten un promedio de 237 euros. En todo el mundo, los que más gastan en estos dispositivos son chinos y estadoun idenses, con 329 y 309 euros, respectivamente.
El precio es el factor de compra más importante para los usuarios al cambiar de teléfono. El 60% de los consumidores prefiere comprar un teléfono reacondicionado o reparar el suyo y seguir utilizándolo antes de comprar uno nuevo por «ahorrar» y por no observar «grandes novedades» en los nuevos dispositivos que lanzan al mercado, según los datos de un estudio elaborado por Deloitte sobre tendencias en el consumo de ‘smartphones’ en España.
La compra de teléfonos móviles usados está sustituyendo a la de nuevos terminales. De hecho, se ha incrementado un 25% en tres años y la reutilización ya alcanza el 10% de los teléfonos que se venden en España, de acuerdo a las cifras publicadas por las consultores Gartner y Deloitte. Desde Back Market, plataforma ‘online’ especializada en el comercio de ‘smartphones’ reacondicionados, estiman que en España ya se reutilizan alrededor de dos millones de teléfonos inteligentes.
Lo último en Economía
-
El Gobierno aprueba elevar el gasto otro 6,6% en 2027, cuatro puntos más de lo que crecerá el PIB
-
750.000 viajeros y más de 355.000 desplazamientos en familia así será el verano de OUIGO
-
España gana con la intervención de Trump en Venezuela: importa desde febrero más de 1.000 toneladas de crudo
-
El Ibex 35 recupera los 19.700 puntos mientras el petróleo repunta por la tensión en Ormuz
-
El PP acusa al PSOE de boicotear en Europa el abaratamiento de los fertilizantes horas después de aprobar ayudas en España
Últimas noticias
-
A qué hora juega Argentina – Egipto y dónde ver gratis en directo por televisión el partido de octavos del Mundial 2026 hoy
-
A qué hora juega Suiza – Colombia y dónde ver gratis en directo el partido de octavos del Mundial 2026 y canal de TV en vivo online hoy
-
Las posible alineaciones de Argentina – Egipto en los octavos del Mundial 2026
-
Le Pen podrá ser candidata a las elecciones con brazalete electrónico tras ver rebajada su condena por malversación
-
Tebas se pone a dar lecciones de corrupción a la FIFA: «El fútbol merece instituciones que rindan cuentas»