España es el país donde más triunfa Android: 9 de cada 10 ‘smartphones’ llevan el sistema de Google
En el negocio mundial de smartphones, Android, el sistema operativo desarrollado por Google, lleva años dominando la cuota de mercado. En España, ese predominio alcanza cotas más elevadas aún: el 91% de los teléfonos inteligentes vendidos en nuestro país es Android.
Son datos extraídos del último estudio de Kantar Worldpanel, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, que recoge además que iOS, el sistema operativo de Apple, apenas alcanza el 8,4%. Windows Mobile, por su parte, se queda con un anecdótico 0,6% del pastel.
El dominio aplastante de Android en España contrasta con el panorama de otros países en los que iOS tiene mucha más fuerza que en nuestro país. Es el caso de Estados Unidos, donde el sistema operativo de Google no alcanza el 65%, frente al 34% del desarrollado por la compañía de la manzana.
En Reino Unido ocurre igual que en la primera potencia mundial. El liderazgo de Android se queda en el 63,3%, mientras que el sistema de los de Cupertino alcanza un 34,7% de cuota de mercado. Únicamente Alemania arroja cifras similares a las de España, aunque el contraste no es tan grande (Android 82%, iOS 15,6%).
A nivel mundial, en los tres meses analizados, Android crece en Reino Unido, Alemania y Francia. En China, apenas se producen cambios y el sistema de Google se mantiene en torno al 80,5% de cuota de mercado. Por su parte, iOS evoluciona positivamente en España, Estados Unidos, Australia y Japón.
Los españoles, los que menos gastan en smartphones
España es el país europeo en el que los consumidores gastan menos en la compra de ‘smartphones’, de media, 192 euros en renovar el terminal, según un informe de Kantar que recoge Back Market.
En países como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, los consumidores invierten un promedio de 237 euros. En todo el mundo, los que más gastan en estos dispositivos son chinos y estadoun idenses, con 329 y 309 euros, respectivamente.
El precio es el factor de compra más importante para los usuarios al cambiar de teléfono. El 60% de los consumidores prefiere comprar un teléfono reacondicionado o reparar el suyo y seguir utilizándolo antes de comprar uno nuevo por «ahorrar» y por no observar «grandes novedades» en los nuevos dispositivos que lanzan al mercado, según los datos de un estudio elaborado por Deloitte sobre tendencias en el consumo de ‘smartphones’ en España.
La compra de teléfonos móviles usados está sustituyendo a la de nuevos terminales. De hecho, se ha incrementado un 25% en tres años y la reutilización ya alcanza el 10% de los teléfonos que se venden en España, de acuerdo a las cifras publicadas por las consultores Gartner y Deloitte. Desde Back Market, plataforma ‘online’ especializada en el comercio de ‘smartphones’ reacondicionados, estiman que en España ya se reutilizan alrededor de dos millones de teléfonos inteligentes.
Lo último en Economía
-
Cómo emigrar desde España al país más rico del mundo en 2025 según el FMI: a 2 horas de Madrid y un PIB de 136.400€
-
Las eléctricas creen que es un ciberataque y avisan que la luz tardará en volver
-
Las eléctricas sospechan de un ciberataque y avisan de que la luz puede tardar días en volver
-
El paro se dispara en 193.700 personas hasta marzo: su mayor subida en 12 años
-
Abanca aumenta su beneficio un 38,9% hasta marzo y gana 220 millones
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 28 de abril de 2025
-
Buenas noticias en el Mallorca: vuelven Asano, Muriqi y Robert Navarro
-
Cómo emigrar desde España al país más rico del mundo en 2025 según el FMI: a 2 horas de Madrid y un PIB de 136.400€
-
La oposición balear asume que la Ley de Memoria Democrática tiene los días contados
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar teme empezar una relación con Evren