Ancelotti y Twitter salen de la lista de morosos de Hacienda en 2021
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, la inmobiliaria Nozar o la red social Twitter han abandonado la lista de morosos en 2021, según los datos publicados por la Agencia Tributaria. Así se desprende del listado formado por 7.037 deudores que a 31 de diciembre de 2021 debían al Fisco más de un millón de euros, con un importe total conjunto de 14.567 millones de euros. Las cuantías adeudadas por Ancelotti, Nozar y Twitter -que entraron en la anterior lista de morosos- ascendían a 1,4 millones, 200 millones y 800.000 euros respectivamente. Otros como Kiko Matamoros, Samuel Eto’o Rodrigo Rato se mantienen en la lista.
El empresario Agapito García se mantiene como el mayor deudor persona física de España con 15 millones de euros. La presentadora de televisión Patricia Conde ha elevado su deuda por encima del millón de euros, mientras que Dani Alves -que en la pasada edición acumulaba una deuda de un millón de euros- ha elevado su morosidad con hacienda a más de dos millones. El exbanquero Mario Conde tiene una deuda con el Fisco de 7,8 millones de euros, mientras que Rato, adeuda 1,4 millones. Por su parte, la actriz Paz Vega o el escritor César Vidal mantienen deudas que rondan los tres millones de euros.
El endurecimiento de los criterios, ya que ahora figuran en la lista quienes adeudan más de 600.000 euros -en lugar de un millón- y también los responsables solidarios ha hecho que algunas personalidades como Sergi Arola, Kiko Matamoros o Samuel Eto´o entrasen por mantener una deuda que ronda los 900.000 euros.
Por su parte, la inmobiliaria Nozar ha abandonado la lista de los mayores morosos de Hacienda tras años copando los primeros puestos, con más de 200 millones de euros debidos al fisco español. La salida ha sorprendido a abogados y acreedores del grupo de la familia Nozaleda, que se preguntan cómo ha sido posible que la compañía haya salido del listado cuando el resto de sus acreedores solo van a recuperar un 3% de su dinero y en cinco años, si acaso.
Por su parte, Luis Medina, investigado por supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de mascarillas durante la pandemia, y el empresario vasco José María Aristrain han entrado en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros.