Banco Santander

Los analistas de Banco Santander creen que una coalición entre PSOE y C’s es la mejor opción para el mercado

Banco Santander ha enviado un informe a sus clientes en el que, tras consultar a varios analistas de mercado, concluye que un pacto entre PSOE y Ciudadanos "complacería a los mercados financieros". 

Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones
Banco Santander multiplica por cinco su beneficio en el primer trimestre y gana 1.608 millones

Bajo el punto de vista de los expertos consultados por la entidad, un pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera sería mucho mejor para los mercados que otro entre socialistas y Pablo Iglesias, que conllevaría el apoyo de nacionalistas y proetarras. Fuentes de la entidad recuerdan que «no es una opinión del banco ni una recomendación, sino un informe muy factual de analistas de mercado».

Pero lo cierto es que la presidenta de Banco Santander ha lanzado mensajes a Pedro Sánchez en distintas ocasiones. Sin ir más lejos, en la presentación de resultados celebrada en enero, Ana Botín dijo que algunos impuestos propuestos por el líder socialista «no tienen sentido», como por ejemplo el de la repatriación de los dividendos del extranjero.

«Una política fiscal ortodoxa es fundamental para el país ya que influye en la prima de riesgo y en los costes del sector financiero, que lo traslada a los ciudadanos que piden hipotecas», ha dicho en otra ocasión la máxima mandataria de la entidad, que no se cansa de decir que «Santander ya paga muchos impuestos».

«Hay que pagar impuestos donde se genera el beneficio, yo estoy trayendo 4.000 millones a la matriz que ya han tributado y que después vuelven a pagar impuestos en España con el reparto de dividendos. Pagar dos veces no tiene sentido», señala Botín.

“El factor político ha sido un lastre significativo en el comportamiento relativo del mercado español”, señala el informe a clientes que Banco Santander ha enviado en la jornada postelectoral.

Pero lo cierto es que la militancia socialista pidió este domingo a Sánchez en Ferraz que no pactara con Ciudadanos, al grito de «Con Rivera, no». Además, desde la formación naranja, Inés Arrimadas también ha insistido en en que su partido no dará su apoyo a una investidura de Pedro Sánchez.

Lo último en Economía

Últimas noticias